www.nexotrans.com

La Dirección General de Transportes atendió 91.200 consultas y trámites de transporte por carretera en 2012

Carabante señala que el transporte es un ‘sector básico’ para el desarrollo de la economía de la región

martes 08 de enero de 2013, 01:00h
El mayor número de solicitudes, 20.000, fueron para obtener tacógrafos.
El mayor número de solicitudes, 20.000, fueron para obtener tacógrafos.

El Servicio de Atención al Público de la Dirección General de Transportes ha atendido 91.200 consultas y trámites de profesionales del transporte por carretera, de los que 83.500 se realizaron de forma presencial, durante el año 2012, según el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante.

Asimismo, ha señalado que el sector del Transporte es un "sector básico" para el desarrollo de la economía de la región y que, por ello, en los últimos años se ha llevado a cabo "una mejora de la tramitación administrativa", ha informado Europa Press. El viceconsejero ha indicado que los asuntos más tratados dentro de las 33.500 gestiones que se realizaron durante el 2012, fueron las solicitudes de información y de ayudas, sobre todo por particulares.

Carabante ha destacado que el mayor número de solicitudes, 20.000, fueron para obtener tacógrafos, aparatos que permiten conocer los descansos o la velocidad del trayecto del profesional. Igualmente, ha destacado que el balance de la actividad desarrollada a lo largo del año pasado es "muy positivo", tanto por el elevado número de consultas realizadas como por la rapidez de la respuesta. Al respecto, ha señalado que más del 80% de las gestiones se realizaron con tiempos de espera inferiores a cinco minutos.

Más de 67.000 autorizaciones de transporte en 2012

Además, el viceconsejero ha recordado que Madrid aglutina el 12,5% de las autorizaciones de transporte del país, lo que implica un volumen "muy importante" de gestiones. Así, el año pasado el número de expediciones de autorizaciones de transporte alcanzó la cifra de 67.635.

Esta expedición de autorizaciones se engloba dentro de otras gestiones que realiza la Dirección General de Transportes, como las autorización de transporte de viajeros, mercancías, actividades auxiliares y complementarias y transporte escolar y de trabajadores; la expedición de tarjetas de tacógrafo y certificados de aptitud profesional o la gestión del registro de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida de la Comunidad de Madrid.