www.nexotrans.com

NUEVA TARJETA SIN CONTACTO DE TRANSPORTE PÚBLICO

Concluye el periodo de cambio gratuito para obtener la nueva tarjeta sin contacto en Madrid

Se disponen de 57.000 nuevas tarjetas de usuarios y se ha procedido a la renovación de 89.000 personas

martes 15 de enero de 2013, 01:00h
Nueva tarjeta sin contacto en Madrid.
Nueva tarjeta sin contacto en Madrid.

Hoy concluye el periodo de sustitución gratuita que se ha dado a los usuarios del Abono Normal A para que cambien el abono de banda magnética por la nueva tarjeta sin contacto. Una vez pasada esta fecha, deberán abonar un importe de cuatro euros para renovar la tarjeta.

Según han explicado desde el Consorcio Regional de Transportes, de momento no se dispone de fecha para la eliminación del soporte de banda magnética para el Abono Normal de la Zona A de Madrid y su venta se seguirá realizando, ha informado Europa Press. Además, el Consorcio ha indicado que hasta ayer se han contabilizado 8.000 nuevas tarjetas sin contacto hechas y entregadas a personas que no tenían aún el Abono Normal A mientras que las renovaciones para pasar al nuevo soporte alcanzan las 291.000 tarjetas.

Aparte y en el caso del Abono Joven A se disponen de 57.000 nuevas tarjetas de usuarios y se ha procedido a la renovación de 89.000 personas que para acogerse al nuevo soporte, que es el único que puede emplearse para este colectivo desde el mes de diciembre. Los poseedores del Abono Transportes Normal Zona A pueden renovar la tarjeta por Internet, a través de las páginashttp://www.crtm.es/ o http://www.tarjetatransportepublico.es/; en un estanco autorizado, cuyo listado está disponible en estas mismas páginas; o por correo postal. Respecto a los nuevos usuarios, también podrán solicitarlo y realizar los trámites on line o solicitar cita previa por Internet o por teléfono.

Trámite

La recogida se puede realizar en una de las siete oficinas de gestión habilitadas al efecto por el Consorcio de Transportes, ubicadas en Sol, Avenida de América, Ciudad Universitaria, Moncloa, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla y Príncipe Pío o en la sede del propio Consorcio. También se puede recibir por correo postal o, en el caso de usuarios que ya tenían abono y lo renuevan, también en el estanco que elijan.

La carga de la tarjeta se podrá efectuar en las máquinas de la red de Metro señalizadas al efecto y también en la red de estancos y otros puntos autorizados, igualmente indicados con los carteles informativos adecuados. Desde diciembre los usuarios del Abono Joven de la zona A de Madrid solo pueden utilizar para sus trayectos en los medios de transporte público la nueva tarjeta sin contacto.