www.nexotrans.com

Dascher adquiere la empresa española Transunion, lo que le permitirá extenderse a lo largo de cinco países

miércoles 23 de enero de 2013, 01:00h

La española transunion tiene una plantilla de 235 trabajadores y un total de 15 dependencias en cinco países, nueve de las cuales son en territorio español, el resto están repartidas entre Argentina, México, Perú y Turquía. La adquisición se realiza en el marco del programa estratégico de crecimiento 'Global 2.0'.

Dascher adquiere la empresa española Transunion, lo que le permitirá extenderse a lo largo de cinco países

La empresa Transunion (TU) fue fundada en Barcelona en el año 1978, centrándose en la exportación de cerámica y conservas por mar. En 2012, su beneficio estimado fue de 95 millones de euros. Cuenta con nueve oficinas repartidas entre Valencia, donde tiene dos; Alicante; Barcelona; Bilbao; Madrid; Murcia; Sevilla y Vigo. Además cuenta con cuatro delegaciones en Turquía (Izmir, donde se sitúa la oficina principal; Estambul y Mersin), Buenos Aires en Argentina, Lima en Perú  y México D.F.

"La adquisición de la red complementaria de Transunion nos permite ofrecer a nuestros clientes un acceso aún mejor al mercado latinoamericano, así como una excelente presencia en su país de origen, España, y en Turquía", explica el director gerente de Dascher, Thomas Reuter, como responsable del segmento de negocio 'Air & Sea Logistics'. "Estamos encantados de que las familias de accionistas de TU hayan decidido dar forma al futuro de la empresa como una parte integrante de Dascher".

Para el director ejecutivo Federico Camáñez y su equipo esta unión es a la vez un reto y una oportunidad para el cliente y la plantilla. Camáñez continuará siendo el responsable de la gestión de todo el grupo, dependiente en exclusiva de la dirección de Dascher. La empresa alemana se coloca en una posición predominante en el mercado logístico español después de que a mediados del mes de diciembre del año pasado adquiriera Azkar para el transporte por tierra.

Intereses similares

Según explica Ruter sobre los motivos de la compra, "Dachser y Transunion no solo hacen un buen conjunto por la gama de servicios que ofertan en los segmentos del transporte por mar y aire. El hecho de que ambas compañías sean empresas familiares también implica que tengan un ideario muy similar". Tanto el equipo de dirección como los empleados continuarán sirviendo a los mismos como expertos competentes.