www.nexotrans.com

El proveedor mundial ZF gana un importante pedido para la empresa de transportes públicos de Beijing

Los autobuses de piso bajo permiten la entrada sin escalones al vehículo, aumentando el flujo de pasajeros

lunes 21 de enero de 2013, 01:00h

La Corporación de Transporte Público de Beijing (Public Transport Corporation- BPTC) ha elegido al fabricante ZF para dotar a cerca de 2.200 vehículos de su flota de los ejes de piso bajo. Dichos vehículos estarán equipados con tecnología ZF y llegarán a Beijing este mismo año.

ZF ha proporcionado a la flota de buses de Beijing cerca de 15.000 ejes y 800 transmisiones automáticas.
ZF ha proporcionado a la flota de buses de Beijing cerca de 15.000 ejes y 800 transmisiones automáticas.

La capital de China sigue contando con tecnología de ZF para la
expansión de su flota de autobuses de piso bajo. Así, en el transcurso de 2013, el proveedor de automoción entregará juegos de ejes de piso bajo para ser instalados en aproximadamente 2.200 buses de los fabricantes chinos. Para ZF, esto significa una gran cantidad de volumen de más de 5.000 ejes, ya que varios conjuntos de ejes se instalan en cada bus, incluyendo componentes como los amortiguadores y los módulos de chasis.

Desde el sistema de eje delantero RL 85 EC, que prevé una altura del suelo de sólo 350 milímetros, hasta el eje de accionamiento AV132 y el eje portador AVN132. Los autobuses de piso bajo permiten la entrada sin escalones al vehículo, lo que genera una entrada y salida de los usuarios más rápida, aumentando el flujo de pasajeros y permitiendo que el bus sea operado de manera más eficiente, han explicado ZF en un comunicado. “Como resultado, los autobuses estarán en cada parada sólo la mitad del tiempo, es decir, unos 16 segundos”.

El sistema

El ZF-Servocom, un sistema de alimentación de bolas y tuerca de dirección, es suministrado por ZF Lenksysteme, una joint venture entre ZF y Bosch, para todos los 2.200 autobuses. “Estamos muy contentos de este nuevo pedido de Beijing", dice Andreas Moser, director de ZF's CV Axle Systems business unit.

"BPTC y ZF se han relacionado estratégicamente desde hace años en relación con el establecimiento y la expansión de la flota de autobuses de piso bajo", señala Moser, subrayando que “desde el año 2004, BPTC promovió la expansión del transporte de pasajeros municipal y dicho sistema requiere cada vez más de los autobuses de piso bajo”.

Hoy en día, BPTC opera más de 28.000 autobuses a una distancia de alrededor de 187.500 kilómetros. Por su parte, ZF ha proporcionado a la flota de buses de Beijing cerca de 15.000 ejes y 800 transmisiones automáticas, excluyendo el último pedido. Además, ZF Lenksysteme suministra 18.000 sistemas de dirección Servocom.