www.nexotrans.com

Otokar se encargará de la entrega, el suministro de piezas de repuesto y el mantenimiento de los autobuses KENT de Estambul

martes 22 de enero de 2013, 01:00h

 

Otokar, líder en el mercado turco de autobuses, ha sido adjudicatario de la entrega de 750 autobuses KENT por una inversión de 124,8 millones de euros. De esta manera, la compañía se encargará de la entrega de los vehículos a Estambul, del suministro de las piezas de repuesto, y del soporte y mantenimiento de los vehículos durante cinco años.

Un autobús KENT de Otokar circulando por Estambul.
Un autobús KENT de Otokar circulando por Estambul.

La empresa de transporte público de Estambul, IETT, abrió tres licitaciones por 250 autobuses cada una el 14 de junio, 16 de agosto y 18 de octubre 2012. Otokar "ofreciendo las mejores ofertas ganó las tres", según han explicado los responsables de la compañías, que han anunciado que la puesta en marcha de estos autobuses se producirá el próximo año.

El gerente general de Otokar, Serdar Gorguc, ha reconocido que "en nuestro 50 aniversario estamos orgullosos de haber sido adjudicatarios de la demanda de autobuses para Estambul, ya que creo que los autobuses KENT mejorarán aún más la calidad de vida de la capital turca". Gorguc ha señalado que el transporte público "está creciendo en importancia día a día, debido al aumento del parque de automóviles y a la contaminación ambiental".

El gerente de la compañía turca ha asegurado que "estamos orgullosos de ayudar a la mejora del crecimiento y calidad de Estambul. Este contrato representa el desarrollo de la ciudad Estambul en el ámbito del transporte público moderno, eficaz, con vehículos eficientes y respetuosos con el medio ambiente".

KENT es un autobús de 12 metros con capacidad para 103 pasajeros, equipado con un sistema extintor de fuego automático, EBS y suspensión delantera independiente. Galardonado con un premio especial por el Jurado del "European Bus&Coach Week", y el "Best Design Award" del "Design Turkey Industrial Design Awards" en Turquía, el autobús ya está siendo utilizado en las principales ciudades de Turquía y de Europa.