Los responsables de PostBus han explicado, a través de Smart Move, que este vehículo XXL, que ya ha entrado en funcionamiento, "dispone de un remolque que puede ser incorporado o quitado en función de las necesidades y las demandas de los pasajeros".
De esta manera, el autobús cuenta con 12 metros de largo más un remolque de 11 metros, sumando los 23 totales, "superando a la longitud de los vehículos articulados habituales", según ha informado Smart Move. Gracias a este remolque, el vehículo tiene capacidad para 100 pasajeros, 63 de ellos sentados. Además, este nuevo concepto de autocar de PostBus ofrece conexión a Internet y accesibilidad para sillas de ruedas o carritos de bebés, al estar fabricado el remolque con una planta baja de fácil acceso.
Desde el fabricante han explicado que este remolque para pasajeros puede ser instalado o desinstalado "en un minutos" y se puede ajustar de acuerdo con la demanda del momento, "par que no viaje vacío en horas de menos afluencia y no consuma más combustible del estrictamente necesario".
Los responsables de PostBus han anunciado que si este sistema tiene éxito, "se podría extender a otras líneas de autobuses interurbanos, dónde la demanda fluctúa en función de los diferentes momentos del día".
© Copyright NEXOBUS | Diario online del transporte de viajeros por Carretera