www.nexotrans.com

EL MAYOR PEDIDO DE LA COMPAÑÍA EN SUECIA

Arriva Suecia recibe las últimas 41 unidades del Citea XLEs, completando las 85 totales solicitadas a VDL

Todos los vehículos se encuentran operando como parte del servicio de autobuses urbanos de Estocolmo

lunes 28 de enero de 2013, 01:00h

Desde el pasado siete de Enero, circulan por la capital de Suecia los 41 autobuses Citea XLEs de piso bajo de VDL que faltaban para completar el pedido de 85 unidades que la empresa que gestiona el transporte público de Estocolmo, Arriva, había realizado a VDL Bus&Coach, convirtiéndose en el mayor pedido de la marca en Suecia.

El director general de VDL en Suecia, Anders Lundström, y el director técnico de Arriva Suecia, Kjell Strandljung.
El director general de VDL en Suecia, Anders Lundström, y el director técnico de Arriva Suecia, Kjell Strandljung.

Ya desde Agosto de 2012, 44 de estos vehículos estaban operando como parte del servicio de autobuses urbanos de la capital sueca, que presta Arriva, una de las compañías de transporte de pasajeros más grandes de Europa, con presencia en España, República Checa, Dinamarca, Italia o Polonia, entre otras.

El director técnico de Arriva en Suecia, Kjell Strandljung, ha expresado su satisfacción por la llegada de los nuevos vehículos y con "la excelente cooperación que ha existido entre ambas compañías durante todo el proceso de producción y distribución". Strandljung ha asegurado que "tenemos mucha ilusión por continuar con esta asociación con VDL Bus&Coach, cuyo fortalecimientos en los países escandinavos ha dado un paso muy importante con la introducción del Citea en nuestro país". 

Citea XLEs

Por su parte, los responsables de VDL, presentes en el acto de entrega de las 41 unidades, han explicado que el diseño de piso bajo, un alto grado de modularidad y una gran maniobrabilidad "hacen del Citea el vehículo idóneo tanto para el transporte urbano como regional, ya que sus distintas longitudes y su versatilidad le permiten adaptarse a las necesidades de cualquier cliente".

Los vehículos solicitados por la compañía Arriva se componen de 21 unidades Citea XLEs-137 con una longitud de 13,7 metros, capacidad para 61 pasajeros, 46 de ellos sentados; y 56 Citea XLEs-145 con una longitud de 14,5 metros, con capacidad para 65 pasajeros, de los cuales 49 viajan sentados.