www.nexotrans.com

ALEMANIA

Rheinbahn de Düssseldorf encarga 60 unidades de la versión 'low-entry' del Citea de VDL

La compañía califica el anuncio como una manera excelente de comenzar el año 2013

martes 29 de enero de 2013, 01:00h

Se trata del mayor pedido registrado por la filial alemana de VDL según destaca Boris Hölterman, encargado del transporte público en VDL Bus & Coach Deutschland. Los Citea LLE adquiridos destacan por su consumo reducido, un 25% menos que otros vehículos de características similares.

Rheinbahn de Düssseldorf encarga 60 unidades de la versión 'low-entry' del Citea de VDL

"Este es el mayor pedido logrado por VDL Bus & Coach Deutschland. Es un signo de que el contacto con los primeros dos autobuses fue extremadamente positiva" explica el encargado de la sección dedicada al transporte público de la filial alemana, Boris Hölterman, en referencia a las dos unidades del Ambassador, predecesor del LLE, adquiridos en 2010 por Rheinbahn.

El diseño de estos modelos se centra en una reducción del peso del vehículo, con el objetivo de reducir el consumo de combustible y, consecuentemente, las emisiones. Todo ello sin renunciar al cumplimiento de los estándares de seguridad. El Citea LLE, diseñado en base a este concepto, tiene un peso en vacío de nueve toneladas. Según explica VDL, la experiencia de Rheinbahn con el vehículo ha constatado que éste consume un 25% menos de combustible que otros vehículos comparables. Esto es un nivel de consumo semejante al de los autobuses híbridos, sin requerir de gastos asociados a estas tecnologías en infraestructuras y talleres. Por ello y por la cada vez más importante conciencia puesta en la reducción de costes, VDL reivindica este concepto de diseño como "un paso lógico para empresas de transporte de viajeros cuyo objetivo sea, además del propio transporte optimizando el confort de los usuarios, la reducción de emisiones de sustancias dañinas".

Rheinbahn

La empresa alemana Rheinban está dedicada a proveer servicios de transporte público en la ciudad de Düsseldorf, Meerbusch y una parte del distrito de Mettmann. Cuenta hoy en día con una flota de 400 autobuses, opera 91 líneas de autobús, siete líneas 'sprinter' y once de tranvía.  La empresa transporta a unos 216 millones de pasajeros al año.