www.nexotrans.com

Jordi Vidal y Rubén Ruiz ocupan la Dirección General conjunta de Rhenus Logistics y Rhenus Tetrans

Ambos poseen 'una amplía experiencia tanto en el sector logístico como dentro de sus respectivas empresas'

miércoles 30 de enero de 2013, 01:00h

Las compañías Rhenus Logistics y Rhenus Tetrans, ambas divisiones españolas del grupo internacional Rhenus, han anunciado que mantienen la dirección general común que recae en Jordi Vidal y Rubén Ruiz, "dos profesionales con amplia experiencia tanto en el Sector como en dichas empresas".

Los nuevos directores generales conjuntos de Rhenus Logistics y Rhenus Tetrans, Rubén Ruiz y Jordi Vidal.
Los nuevos directores generales conjuntos de Rhenus Logistics y Rhenus Tetrans, Rubén Ruiz y Jordi Vidal.

El primero de ellos, Jordi Vidal, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona. Hasta la fecha ha venido ejerciendo como Administrador y Chief Financial Officer (CFO) del Grupo Rhenus en Europa del Sur. Previamente, Vidal ha ejercido diversos puestos directivos en empresas del sector químico como Cognis Iberia (perteneciente ahora al grupo BASF), del sector alimentario como Moyresa (perteneciente al Grupo Bunge), del sector alimentación-bebidas como United Distillers o en su primera etapa profesional como auditor y consultor en Price Waterhouse Coopers (PwC).

Por su parte, Rubén Ruiz es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia y licenciado en International Bacherlors's Degree & International Management (BIM) por la Universidad de Bremen. Acumula una larga experiencia dentro del Grupo Rhenus en España desde hace 10 años, ya que comenzó en la operativa de Transporte Terrestre Internacional, gestionó proyectos logísticos y ferias, ejerció durante tres años en Alicante como gerente de la plaza y ya desde el año 2007 ha ocupado diversos puestos en la cúpula directiva tanto de Rhenus Logistics como de Rhenus Tetrans, entidades de las que ejerce ya como director general antes de compartir con Jordi Vidal la dirección conjunta de ambas compañías desde principios del año 2012.  

Rhenus en España

Actualmente, Rhenus Logistics en España es especialista en transporte nacional e internacional multimodal, logística integral y gestión de proyectos a medida. Con una plantilla que supera las 1.000 personas, 28 delegaciones y 100.000 m2 de almacenaje en la Península e islas, "es uno de los líderes del mercado español en su área".

Mientras, Rhenus Tetrans está especializada en logística y transporte de mercancías a destinos insulares, Ceuta, Melilla, Gibraltar, Andorra y Marruecos. Se integró en 2004 en Interspe Hamann Group (IHG) y posteriormente, en 2006, el grupo Rethmann adquirió IHG con lo que la actual Rhenus Logistics y Tetrans pasaron a formar parte del grupo internacional Rhenus.

Según han señalado los responsables de ambas compañías, las filiales del grupo Rhenus en España "están realizando una importante inversión en nuevas rutas, servicios e instalaciones".