www.nexotrans.com

ID Logistics aumenta su facturación en 2012 con 559,6 millones de euros, un 21,1% más que en el ejercicio anterior

jueves 31 de enero de 2013, 01:00h

El grupo francés ID Logistics, especializado en la prestación de servicios logísticos globales, ha alcanzado una cifra de negocio consolidada de 559,6 millones de euros en 2012, lo que supone un crecimiento del 21,1%, respecto al ejercicio anterior, donde la facturación se situó en los 462 millones de euros.

La facturación de 2011 se situó en los 462 millones de euros.
La facturación de 2011 se situó en los 462 millones de euros.

En estos 12 meses, según han explicado sus responsables, "el negocio internacional de la compañía ha crecido un 34,2%, con una facturación de 218,8 millones de euros, mientras que las actividades en Francia han logrado con una facturación de 340 millones de euros un crecimiento del 14,0%".

El presidente-director general de ID Logistics, Eric Hémar, ha señalado que "el pasado ejercicio ha supuesto mantener nuestra dinámica de crecimiento sostenido, que pone de manifiesto la perfecta adecuación entre los servicios prestados por nuestra compañía y las expectativas de los clientes tanto franceses como internacionales. Por ello, somos optimistas en cuanto a nuestra capacidad para seguir creciendo durante el presente ejercicio".

Hémar ha resaltado que el pasado año ha estado marcado "por el desarrollo de una alta automatización de los servicios", especialmente en la logística de algunos clientes como el Grupo Marionnaud, así como por la "potenciación de las actividades de e-commerce, con la puesta en marcha de una nueva división".

En cuanto al aspecto internacional, destaca el inicio de las actividades de ID Logistics en Sudáfrica, con lo que la compañía "incrementa su presencia a 12 países, donde ha logrado unos importantes resultados como consecuencia del importante dinamismo de los mercados emergentes", en palabras del presidente-director gerente de la compañía logística francesa. Además en mercados como Polonia o América Latina ha sido también significativo "el fuerte crecimiento experimentado gracias a los nuevos contratos conseguidos por los equipos comerciales locales".