www.nexotrans.com

La Unión Internacional del Transporte IRU premiará a las mejores empresas del Sector

viernes 01 de febrero de 2013, 01:00h
La Unión Internacional del Transporte IRU premiará a las mejores empresas del Sector

La Unión Internacional del Transporte por Carretera abre a las empresas el plazo para optar a los premios de excelencia que concederá al sector del transporte colectivo de viajeros, el 'IRU Bus Excellence Award'. Es  uno de los tres premios que la asociación concede en distintas categorías relacionadas.

Estos galardones buscan premiar a las empresas de transporte dedicadas al segmento  del transporte público regular urbano o interurbano en autobús en cualquier país. Según lo expone la propia IRU, "promover un mayor uso del transporte público regular urbano e interurbano en bus, mediante proyectos innovadores rentables y de gran calidad". Los premios están abiertos a cualquier empresa de transporte público, ya sea ésta pública o privada.

El premio será concedido por  un jurado internacional en el que estará representada la asociación, los empresarios del Sector del autobús y del autocar y otras organizaciones gubernamentales o no gubernamentales internacionales, que se basarán en criterios tales como el aumento sostenido y rentable del número de pasajeros, la inclusión de iniciativas operativas más amplias destinadas a mejorar el atractivo y el uso del transporte colectivo en autobús o proyectos asociativos tanto privados como conjuntos entre el sector público y el privado.

Tres premios

Éste es uno de los tres premios que IRU concederá a empresas e instituciones relacionadas con la movilidad, los "Premios inteligentes" . Además del 'Bus Excellence Award', la asociación ha convocado el 'IRU City Trophy Award',  que premiará  "a las autoridades municipales que aplican políticas que potencian el turismo en grupo en autocar", y el 'IRU Coach Tourism Innovation Award', para "las empresas de transporte activas en el turismo de grupo en autobús en cualquier país, a fin de reconocer y promover las prácticas del sector que propician un mayor uso del turismo de grupo en autobús, mediante innovadores proyectos y servicios rentables y de gran calidad".