www.nexotrans.com

Skip Clark, director general de Allison Transmission para Europa, Oriente Medio y África, visita Urovesa

El encuentro incluyó la presentación del ‘Vehículo de Alta Movilidad Táctica’ que incorpora la caja de la Serie 1000 de Allison

jueves 27 de marzo de 2008, 01:00h

Según un comunicado emitido por la propia Allison, "Skip Clark ha querido comenzar el 2008 mostrando su apoyo incondicional al mercado español y a uno de sus clientes más fieles: Urovesa". Durante la visita se confirmaron las buenas perspectivas que la compañía tiene tras la venta de Allison por parte de General Motors.

Así los pasados 12 y 13 de febrero Clark viajó Madrid, donde se reunió con el equipo de Transdiesel y de Allison. Juntos volaron a Santiago de Compostela para visitar la planta de Urovesa y estrechar lazos con su director gerente, José Sierra. Durante el encuentro se realizó una presentación de Urovesa y de sus productos. La compañía, que cuenta con 25 años de experiencia en vehículos especiales todoterreno, incorpora las cajas de cambio con convertidor de par Allison. A continuación y tras la visita a la fábrica, comenzaron las pruebas del Vamtac (Vehículo de Alta Movilidad Táctica) que incorpora la caja de la Serie 1000 de Allison. Este vehículo 4x4, que ofrece una amplia variedad de configuraciones, "destaca por su magnífica capacidad de respuesta y gran capacidad de carga, y resulta capaz de superar pendientes superiores al 70%". El Vamtac tiene tracción independiente en todas las ruedas, lo que le permite moverse con una única rueda con tracción.

Calidad, servicio y fiabilidad

“Somos clientes de Allison desde hace 25 años. La elección en un principio se planteó junto con otras alternativas pero la calidad, el servicio y las atenciones de Allison son merecedoras de que sigamos siendo clientes desde hace tantos años” declaró José Sierra. La capacidad de respuesta de Allison ha sido uno de los factores principales a tener en cuenta por la compañía gallega. “Allison siempre nos ha aportado soluciones muy válidas, tanto desde el punto de vista técnico, comercial y de servicio de asistencia técnica, para todos los segmentos que tenemos de nuestros vehículos: militar, protección civil, etc. Hay que tener en cuenta que nuestros vehículos están destinados siempre a situaciones difíciles, de riesgo. Siempre hemos procurado que tengan la mayor facilidad de manejo de conducción, lo que permite prestar la máxima atención al entorno” aseguró Sierra, resaltando a su vez la fiabilidad de la marca. “La caja Allison es uno de los componentes que no nos da problemas. Su fiabilidad está más que demostrada, y no sólo para nuestros vehículos, que están sometidos a situaciones de verdadero riesgo y un uso muy intenso y muy duro”.

Allison Transmission es proveedor de cajas de cambio automáticas a nivel mundial para vehículos comerciales y sistemas híbridos de propulsión. Su actividad empresarial se centra principalmente en cuatro sectores: camiones, vehículos todoterreno, vehículos militares y autobuses.