www.nexotrans.com

NUEVO ACUERDO PARA OFRECER SERVICIO INTERMODAL BUS+BARCO

Acciona e Interbus ofrecerán un servicio autobús+barco entre Madrid y Algeciras y Almería y Cartagena

El acuerdo facilitará los desplazamientos y combinación de trayectos complementarios de ambas compañías

martes 05 de febrero de 2013, 01:00h
Autobús de Interbus.
Autobús de Interbus.

Acciona Trasmediterranea e Interbus han suscrito un acuerdo con Interbus para desarrollar un servicio intermodal de viajeros 'autobús+barco' entre ambas compañías, en concreto para los trayectos complementarios de ambas compañías, en las conexiones por carretera desde Madrid a Málaga y Algeciras, y entre Almería y Cartagena con los buques que parten y llegan a esos puertos.

Según indica Acciona Trasmediterranea en una nota, el acto de la firma se desarrolló en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en el stand de Ceuta y fue refrendado por el director de Marketing y Servicio al Cliente de Acciona Trasmediterranea, José Luis Fernández Day, y por el director general corporativo de Interbus, Juan Antonio Montoya, ha informado Europa Press.

El citado acuerdo facilitará los desplazamientos y combinación de trayectos complementarios de ambas compañías, en las conexiones por carretera desde Madrid a Málaga y Algeciras, y entre Almería y Cartagena con los buques que parten y llegan a esos puertos. Las dos compañías han mostrado su interés en extender el acuerdo a otros servicios de transporte público regular por carretera operados por empresas de la organización Interbus.

Las compañías

La naviera española Acciona Trasmediterranea conecta durante todo el año los principales puertos de la península, en superferries y alta velocidad, con los archipiélagos de Baleares y de Canarias, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y con Argelia y Marruecos. Pertenece a Acciona, una de las principales corporaciones españolas, que opera en infraestructuras, energía, agua y servicios en más de 30 países.

El Grupo Interbus es uno de los más importantes grupos de transporte de viajeros por carretera en España, con más de 400 autobuses. Está constituido por la Empresa Interurbana de Autobuses SA, que presta servicios en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y concesionaria de la línea regular de titularidad estatal entre Madrid, Málaga y Algeciras.

Asimismo, forman parte la Empresa Líneas y Autocares SA, que opera en la Región de Murcia y concesionaria de las líneas regulares Jaén- Benidorm y Cartagena-Almería; y la Empresa Damas SA, principal operador del Área Metropolitana de Sevilla y Huelva, con líneas regulares de Sevilla a Badajoz y Huelva. Adicionalmente, Interurbana de Autobuses SA y Damas SA constituyeron la UTE Daibus que hace el transporte urbano en El Puerto de Santa María (Cádiz). Por último, el grupo empresarial participa en el 50 % del accionariado de Dainco SA, que realiza el transporte El Ferrol- Algeciras y es accionista mayoritario y de referencia en la sociedad 'Intercambiador de Transportes de Plaza de Castilla SA', en Madrid.