www.nexotrans.com

La federación castellano-manchega de automoción se muestra preocupada por el descenso en las matriculaciones

jueves 07 de febrero de 2013, 01:00h
La federación castellano-manchega de automoción se muestra preocupada por el descenso en las matriculaciones

En Castilla-La Mancha se matricularon más de 4.500 vehículos menos en 2012 que en 2011, lo cual significa un 17% menos de matriculaciones, según los datos de la Dirección General de Tráfico citados por la federación.

La Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha ha explicado en su comunicado que sin el plan PIVE, el cual entró en funcionamiento en octubre, los datos habrían sido considerablemente peores. El mes inmediatamente anterior fue el peor del año, se realizaron 1.324 matriculaciones en el mes de septiembre en la Comunidad Autónoma. Según la federación, el plan PIVE frenó en un 15% la caída en las matriculaciones. Sin embargo el plan no ha sido capaz de evitar los números rojos en la evolución interanual de las matriculaciones.

Según ha explicado en su comunicado, estos datos han llevado a la federación a manifestar "su preocupación ante la grave situación por la que está atravesando el sector, ya que a esta caída en el número de matriculaciones hay que sumar el descenso experimentado en las reparaciones de vehículos. Por ello, la Organización sectorial considera prioritario poner freno al intrusismo profesional que se ha visto incrementado en los últimos años por la situación de crisis económica. Para lo cual, reitera su petición para que las Administraciones competentes  se impliquen y coordinen en la denuncia que se realiza a un taller ilegal".