www.nexotrans.com

7.705 miembros de familias numerosas se benefician en Santander de transporte municipal gratuito

viernes 28 de marzo de 2008, 01:00h

La concejala de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Santander, María José González Revuelta, informó anteayer de que un total de 7.705 vecinos de la ciudad, pertenecientes a familias numerosas, disponen ya de la tarjeta que permite viajar gratis en los autobuses de TUS desde el pasado 1 de enero y respondiendo a un compromiso electoral del equipo de Gobierno.

Desde entonces y hasta la fecha el Servicio de Transportes Urbanos del Ayuntamiento ha expedido 577 nuevos carnets para otros tantos miembros de familias numerosas de la ciudad. Un total de 7.705 vecinos de Santander, todos ellos miembros de familias numerosas disfrutan por el momento de transporte municipal gratuito, según anunció hoy la concejala.

Hasta el año pasado, las familias numerosas disfrutaban de una bonificación del 50% en el transporte municipal y realizaban una media de 350.000 viajes al año. Se espera que al finalizar el año el número de viajes se incremente, ya que son cada día más personas ( todos ellas empadronadas en Santander y miembros de familias numerosas) las que se acogen a esta iniciativa y solicitan el carné que les permite viajar gratis en los servicios del TUS.

La concejala de Movilidad insistió en el carácter social del Servicio de Transportes del Ayuntamiento de Santander y recordó por ello, que junto a las familias numerosas, también los pensionistas con ingresos limitados y las personas con discapacidad superior al 66% viajan gratis en los autobuses municipales. Además señaló las bonificaciones existentes para los jóvenes, mediante el carné trimestral y los transbordos gratuitos, así como la progresiva puesta en marcha de nuevas líneas, que a pesar de ser deficitarias, son necesarias para prestar un adecuado servicio a vecinos que residen en zonas de difícil acceso. Citó como ejemplo la reciente línea 16 que recorre la ladera Sur de General Dávila y que ya tiene cerca de 200.000 usuarios al año.