www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Soria y Agrutranso concretarán en un documento la gestión del centro logístico de Valcorba

El centro se ubica en la parcela municipal 14 del polígono de Valcorba, en una superficie de 12.025 metros cuadrados

miércoles 13 de febrero de 2013, 01:00h

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, se ha reunido con la nueva directiva de Agrutranso (Agrupación de Transportistas Sorianos) para avanzar en la gestión del centro logístico del polígono de Valcorba. Se ha acordado una nueva cita para concretar el documento que regule la nueva instalación con la central de mercancías, la unidad de combustible, la zona de restauración y el área administrativa.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, reunido con la nueva directiva de Agrutranso.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, reunido con la nueva directiva de Agrutranso.

Martínez ha detallado que la reunión ha servido "para avanzar en el proyecto" que de forma conjunta ambas entidades están desarrollando en Valcorba y que se pondrá en marcha en el segundo semestre del año, ha informado Europa Press. El sector está atravesando "un momento difícil", tal y como ha trasladado la directiva de Agrutranso al alcalde de la capital soriana, "con dificultades, acentuadas además con la crisis, pero sobre todo con el céntimo sanitario aprobado por la Junta que se aplica a los profesionales de este colectivo", ha resumido Martínez.

Capacidad y presupuesto

El centro logístico cuenta con una zona de aparcamientos (238 plazas para camiones y 182 para turismos), una zona de servicios y combustible, cafetería, edificio de control y mantenimiento, área de administración y empresas, y un espacio de lavado y engrase que no existe en la actualidad en Soria. Con un presupuesto de 1,5 millones, redactado de forma conjunta con Agrutranso y un millón de euros de ayudas a la reindustrialización, este centro se ubica en la parcela municipal número 14 del polígono de Valcorba, en una superficie de 12.025 metros cuadrados y dispone de todos los servicios necesarios para su funcionamiento.

Desde uno de los viales del polígono de Valcorba se accede a las instalaciones logísticas, permitiendo ya en su entrada, a través de una glorieta, la distribución de los servicios propuestos en el centro.