www.nexotrans.com

Murcia y Marruecos coinciden en considerar el Mediterráneo como una zona logística de gran proyección

Murcia despierta interés por la puesta en marcha de nuevas infraestructuras en las dos últimas décadas

viernes 15 de febrero de 2013, 01:00h

La Comunidad Autónoma de Murcia y el Reino de Marruecos coinciden en considerar el Mediterráneo occidental como una importante zona logística de gran proyección mundial, en la que las infraestructuras portuarias son claves para su desarrollo, han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Para Murcia y Marruecos, las infraestructuras portuarias son clave para el desarrollo de una zona logística en el Mediterráneo occidental.
Para Murcia y Marruecos, las infraestructuras portuarias son clave para el desarrollo de una zona logística en el Mediterráneo occidental.

Así lo pusieron de manifiesto ambas instituciones durante los distintos encuentros mantenidos la semana pasada con motivo de la visita institucional de una delegación alauí encabezada por el ministro de Equipamiento y Transportes, Aziz Rabbah, a la Región de Murcia, ha informado Europa Press. Tras la recepción por parte del jefe del Ejecutivo regional, el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, fue el anfitrión de la citada visita en la que la delegación marroquí tuvo ocasión de conocer de primera mano las instalaciones y el modelo de gestión de la Autoridad Portuaria del Puerto de Cartagena.

Sevilla afirmó que "el motivo de esta visita es el gran interés que ha despertado en Marruecos nuestra región por el salto cualitativo que supone la puesta en marcha de las infraestructuras realizadas en las dos últimas décadas". De este modo, el consejero explicó que la delegación marroquí quiso conocer el Puerto de Cartagena, pues "lo considera estratégico para la expansión de su economía hacia el mercado latinoamericano".

"El ministro Rabbah, que dispone de sólidos estudios sobre los flujos del comercio marítimo en el Mediterráneo, considera a la Región como la puerta al Norte de Europa para su país, y Marruecos podría ser la puerta al Sur para nosotros", añadió. Por otro lado, Sevilla manifestó que "en la colaboración mostrada por el ministro marroquí tenemos una gran oportunidad para abordar de manera conjunta nuestra expansión en los mercados hispanoamericano y africano".

El consejero mostró su satisfacción por la visita llevada a cabo porque "supone afianzar la relación con nuestros vecinos africanos más próximos, lo que indudablemente puede ayudar a abordar desde una mejor perspectiva los retos que supone nuestra situación estratégica en el Mediterráneo".