www.nexotrans.com

Hankook Tire obtiene dos Premios iF de diseño gracias a sendos vídeos corporativos

Los vídeos han sido creados con el objetivo de ofrecer información técnica de manera sencilla y fácilmente comprensible

miércoles 20 de febrero de 2013, 01:00h
Hankook Tire obtiene dos Premios iF de diseño gracias a sendos vídeos corporativos

Las dos obras gráficas han sido galardonados en la categoría de 'comunicación' gracias a “su sofisticado diseño y su enfoque creativo en la comunicación con el consumidor”. La empresa destaca asimismo “sus emocionantes efectos, su sofisticada imaginación y su lenguaje de diseño”.

El fabricante de neumáticos Premium Hankook, ha sido galardonado en los Premios iF de diseño por sus videos corporativos animados  del neumáticos 'Ventus S1 evo2' y de su gama 'Eco'. Según explica la propia empresa, el premio se ha basado en “su sofisticado diseño, su creatividad y la capacidad emocional, gracias a los que informan y explican de un modo sencillo las complejas cuestiones técnicas a los consumidores”.

Esta es la tercera ocasión en la que el fabricante obtiene este reconocimiento. “En 2009, Hankook Tire fue la primera compañía de la industria del neumático en ser galardonada con el Premio iF de Diseño”, explica Hee-Se Ahn, vicepresidente de Marketing y Ventas de Hankook Tire Europa. “Desde entonces, la capacidad de diseño de Hankook ha resultado galardonada en repetidas ocasiones con premios internacionales, entre los que se incluyen el Red Dot Design Award y el International Design Excellence Awards (IDEA). Estos premios son una magnífica prueba de nuestra excelencia innovadora y de nuestro liderazgo en las áreas de diseño y tecnología. Estamos más que encantados de haber recibido este año por partida doble el prestigioso Premio iF de Diseño y continuaremos con nuestros esfuerzos en el área de Marketing para explicar nuestras innovaciones de un modo eficaz y creativo a nuestros clientes”

Los vídeos

El video sobre el 'Ventus S1 evo2' trata de explicar el rendimiento del neumático y fue premiado en base al “lenguaje de diseño futurista y deportivo” del mismo. El video corporativo de los neumático Eco busca resaltar la calidad y ecología de los neumáticos 'Kinergy eco' y 'Enfren eco' de Hankook. Logró la atención del jurado ensalzando la baja resistencia a la rodadura mediante el uso de un neumático de papel.

Los videos corporativos de Hankook son diseñados y creados como una herramienta efectiva de comunicación, por lo que en ellos se incluye información técnica sobre los neumáticos ofrecida de modo que resulte sencilla para entenderse y con un enfoque narrativo. Estos videos corporativos animados son desarrollados en línea con la actual tendencia ecológica de reducir el número de folletos impresos, logrando con ello ahorrar tanto así en papel como en recursos.