www.nexotrans.com

El número de usuarios del transporte público de la ciudad de Albacete desciende un 10% durante 2012

miércoles 20 de febrero de 2013, 01:00h

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha informado durante la comisión de Movilidad celebrada en el consistorio albaceteño, acerca de los datos de uso del autobús urbano durante el año 2012, en el que se ha producido un descenso de usuarios.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro.
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro.

Durante el pasado año, el número de usuarios del transporte público de Albacete han descendido un 10%, con respecto a 2011. Una cifra que "no es buena noticia", según ha reconocido Navarro, ya que pretensión del equipo de Gobierno es "actuar en pro de que cada vez sea más usado el trasporte urbano".

El concejal de Movilidad ha asegurado, sin embargo, que "considerando la situación a nivel nacional donde los datos indican que se ha producido un caída de un 8,6%, puede calificarse este descenso como contenido, teniendo en cuanta además que durante 2012 el equipo de Gobierno se vio obligado a incrementar los precios de billete del autobús debido a la pésima situación económica heredada en el Ayuntamiento y la necesidad de reducir el coste del servicio de transporte urbano".