www.nexotrans.com

Nace Iberofleeting Portugal como el primer paso en la internacionalización de los servicios de la empresa española

jueves 21 de febrero de 2013, 01:00h
Iberofleeting está especializada en la gestión de flotas de vehículos.
Iberofleeting está especializada en la gestión de flotas de vehículos.

La compañía de Gestión de Flotas, Iberofleeting ha expandido su actividad a Portugal con la creación de Iberofleeting Portugal. La empresa especializada en gestión externalizada de flotas de automóviles de empresas ha decidido abordar el mercado portugués tras consolidar en 2012 su actividad en España.

El ejercicio 2012 ha supuesto para Iberofleeting el de su consolidación, ya que además de triplicar su facturación, con unas ventas de 600.000 euros, ha superado la gestión de una flota administrada de más de 4.000 vehículos, lo que supone un incremento del 60% con respecto al año anterior debido principalmente a la entrada de clientes como Ab Mauri, el grupo Carl Zeiss, Hortícola del Centro, Bureau Veritas, Autobar Spain, entre otros, todos ellos procedentes de sectores industriales.

Ese año también se ha caracterizado por la apertura de su campo de actuación a las pymes, desarrollando una amplia oferta de servicios especializados dirigidos a este nicho de negocio. "Empresas de hasta 50 coches pueden alcanzar un nicho de ahorro muy significativo y beneficiarse de una gestión de sus vehículos más eficiente. El Fleeting se adapta a cualquier tipo de flotas cuyo coste y volumen es muy significativo dentro de la cuenta de resultados de la empresa", en palabras de Carlos Ruiz, Director Ejecutivo de Iberofleeting.

“Con tres años de actividad, la compañía esta plenamente consolidada en el mercado español y prevé en 2013 alcanzar un incremento del 20% en la flota de vehículos, así como el mismo porcentaje en la facturación”, destaca la compañía. Asimismo, pretende “apostar por una estrategia comercial que potencie la presencia en todos los segmentos de flotas, fijándose como principales objetivos el ahorro y rentabilidad de los clientes”.