www.nexotrans.com

La Comunidad de Madrid inaugura su quinta estación de pesaje para la inspección del transporte por carretera

lunes 31 de marzo de 2008, 01:00h

Madrid ha puesto en funcionamiento una nueva estación de pesaje de vehículos, en el kilómetro 1,5 de la carretera M-221, en Campo Real. La nueva estación, cuyo fin es inspeccionar los vehículos pesadoscontrolando su peso, la documentación y el tacógrafo de los camiones, dispone de una plataforma electrónica de pesaje y un completo sistema informático de detección, medición y transmisión de datos que por primera vez se alimenta con un sistema mixto solar y eólico de producción de energía eléctrica.

Con la entrada en servicio de esta nueva infraestructura, la Comunidad de Madrid dispone ya de cinco básculas fijas, además de nueve móviles, que permiten realizar inspecciones sorpresa en cualquier punto de la región.

La recién inaugurada báscula de Campo Real estará destinada principalmente a la inspección de los camiones que circulan en dirección a la autovía A-3. Para su construcción se ha aprovechado una antigua caseta de camioneros, que se ha reformado completamente e incluso se ha dotado de sistemas de energía no contaminante.