www.nexotrans.com

Norbert Dentressangle abre su nueva plataforma de distribución y transporte en la provincia de Barcelona

lunes 04 de marzo de 2013, 01:00h

La nueva plataforma de distribución y transporte que Norbert Dentressangle ha abierto en Les Franqueses del Vallés, en la provincia de Barcelona, unifica las dos instalaciones de la empresa en la provincia catalana. Cuenta con 8.000 metros cuadrados destinados al almacén y otros 1.200 metros cuadrados de oficinas.

Norbert Dentressangle abre su nueva plataforma de distribución y transporte en la provincia de Barcelona

La nueva plataforma logística, construida sobre una parcela con 22.000 metros cuadrados e inaugurada el pasado enero, dará empleo a 130 personas de manera directa y a otras 270 de manera indirecta, principalmente aquellos transportistas con los que se trabaje habitualmente. La planta cuenta con 70 muelles de carga y descarga, lo que la convierte en la segunda plataforma logística de la Península Ibérica en lo que a número de puertos se refiere.

Tal y como explica la empresa, la plataforma multicliente está dotada de la más moderna tecnología, además de sistemas de videovigilancia y de radiofrecuencia para poder trazar las expediciones y realizar un seguimiento completo de todos los palets que entran y salen del centro logístico. Cuenta asimismo con otras facilidades como plazas de aparcamiento para camiones y surtidor de gasoil. Ésta es también la primera delegación de España equipada íntegramente con iluminación LED, gracias a lo cual se logra una importante reducción de emisión de gases de efecto invernadero, en consonancia con la estrategia corporativa de compromiso con el medio ambiente.

Delegación integral

Esta plataforma permitirá llevar a cabo todos los servicios que ofrece la compañía, desde transporte nacional e internacional de cargas completas hasta grupajes y distribución de mercancía paletizada. La plataforma da servicio a clientes de diversos sectores de actividad, aunque tendrá en ella una fuerte presencia el sector textil, el de automoción y de artes gráficas. Para ellos, el centro se ha especializado en distribución nocturna a tiendas de moda y concesionarios de automoción. La delegación de Barcelona es, junto con la de Irún, uno de los dos únicos centros de coordinación de las expediciones internacionales.

El objetivo de este traslado es, según comenta la compañía, unificar todas las operativas y recursos de las dos delegaciones que había hasta ahora en Barcelona (las de San Andrés de la Barca y la de Montmeló). Norbert Dentressangle cuenta también con otras dos plataformas en Cataluña, situadas en Girona y en Tarragona,  de 2.000 y 1.500 metros cuadrados respectivamente. También posee una cuarta delegación dedicada en exclusiva a la actividad de transporte de productos pulverulentos en cisterna.