www.nexotrans.com

Guaguas Municipales potencia las conexiones con el Campus Universitario de Tafira desde el 4 de marzo

viernes 01 de marzo de 2013, 01:00h

Guaguas Municipales (GM) potenciará las conexiones con el Campus Universitario de Tafira a partir del 4 de marzo y pondrá a disposición de los usuarios el doble de rutas que existían hasta ahora, informó la compañía en un comunicado.

Flota de Guaguas Municipales.
Flota de Guaguas Municipales.

En concreto, el Campus incorporará una línea de nueva creación, la 26, denominada comercialmente 'exprés' dado que realizará la conexión entre la ciudad y la zona universitaria en la mitad de tiempo que hasta ahora (35 minutos), gracias a que por primera vez los vehículos circularán por la Circunvalación en su camino hacia la Universidad. Esta nueva ruta comunica Santa Catalina y el Campus por los ejes de Mesa y López, Avenida Juan Carlos I y Avenida Pintor Felo Monzón (Siete Palmas). Asimismo, se mantienen las líneas 7 y 25 para garantizar la conexión del Campus con Vegueta, Triana y la Ciudad Baja.

Mientras, la línea 48, a pesar de mantener el número de la red anterior, ha sido totalmente renovada, ya que modifica su recorrido y mejora su frecuencia para dotar de un servicio directo al Campus desde la Ciudad Alta (Escaleritas, Schamann o Cruz de Piedra). Con todo, el Campus Universitario pasa a tener 4 líneas de guaguas y hasta 13 guaguas por hora (actualmente tiene 8). La cobertura territorial desde la ciudad hasta el Campus Universitario, también, se amplía muy significativamente, llegando por primera vez a la Ciudad Alta y Santa Catalina.

Por su parte, Guaguas Municipales dará conocer este 4 de marzo su nueva red de líneas, un novedoso esquema que da respuesta a las actuales necesidades de Las Palmas de Gran Canaria en materia de transporte público.