www.nexotrans.com

Volkswagen Vehículos Comerciales presentará en Ginebra el ‘concept e-Co-Motion’ de cero emisiones

Ofrece una ‘excelente maniobrabilidad, una muy buena visibilidad y una gran ergonomía de los asientos’

martes 05 de marzo de 2013, 01:00h

Volkswagen Vehículos Comerciales presentará en el próximo Salón Internacional de Ginebra, el e-Co-Motion, un vehículo lleno de contrastes, compacto y manejable, a la vez que destaca por su gran capacidad de carga. Tiene una carga útil de 800 kilos y cero emisiones gracias a su sistema de propulsión eléctrica.

“La movilidad eléctrica –especialmente en los vehículos comerciales ligeros– puede tener un papel crucial en el cumplimiento de las crecientes necesidades de transporte de las grandes urbes”, explica Eckhard Scholz, portavoz del Consejo de Dirección de la marca. “Trenes de mercancías y camiones convencionales o con propulsión híbrida, entregarían las mercancías en los extrarradios de las ciudades. En el centro de las mismas, furgonetas de reparto eléctricas tomarían el relevo. Sus programadas rutas de reparto y depósitos fijos simplificarían la carga de las baterías y el mantenimiento del vehículo”.

Diseñado como vehículo eléctrico, el e-Co-Motion ofrece numerosas ventajas para los usuarios, entre las que destacan una excelente maniobrabilidad, una muy buena visibilidad y una gran ergonomía de los asientos con un fácil acceso, salida y movilidad interior, asegura el fabricante. Además, el e-Co-Motion cuenta con unas características que favorecen el proceso de carga del vehículo.

Características

A diferencia de los modelos actuales, el exterior del e-Co-Motion atrae por su capacidad de unificar lo que a primera vista parecen unas características contradictorias. Cuenta con un gran espacio interior pese a que el vehículo tiene una longitud de solo 4,55 metros (ancho: 1,90 metros; altura: 1,96 metros), el prototipo ofrece una capacidad de carga máxima de 4,6 metros cúbicos y 800 kilogramos de carga útil.

“Estas cifras se han conseguido gracias a una inteligente adecuación de la carrocería del vehículo, con una zona de conducción más baja –que contiene la unidad de tracción, la batería y la caja de cambios bajo el suelo– y una estructura más alta dedicada a las tareas de entrega”, explica la marca. “Esta combinación ofrece las condiciones ideales para el aprovechamiento máximo del espacio, y hace que se puedan concebir todo tipo de versiones de carrocería y soluciones para el cliente. Ya sea con una cabina para el conductor en el frontal de una plataforma de carga, como en el prototipo, o como shuttle para pasajeros, plataforma baja o remolque refrigerado en función de las necesidades de cada cliente”.