www.nexotrans.com

Kuehne + Nagel incrementa su facturación pero el aumento en los costes estrecha su margen de beneficios

viernes 08 de marzo de 2013, 01:00h

El operador logístico suizo ha publicado los resultados obtenidos en el pasado año, con unos ingresos de 16.900 millones de euros, cerca de un 6% más que durante el ejercicio anterior, sin embargo sus beneficios han caído. También se ha anunciado importantes cambios en su estructura regional.

Kuehne + Nagel incrementa su facturación pero el aumento en los costes estrecha su margen de beneficios

La empresa logró unos ingresos de 16.900 millones de euros, un 5,9% más que en 2011. El beneficio bruto también creció hasta situarse en 4.965 millones de euros. El resultado operativo, EBITDA, disminuyó hasta los 750 millones de euros, un 5,8% menos. A esto se le debe reducir la cuantía de la multa impuesta hace casi un año por pactar precios  y que deja los resultados previos a depreciación, amortización e impuestos en algo menos de 698 millones de euros. El resultado neto de la empresa se situó, de nuevo teniendo en cuenta la sanción impuesta, en 401,8 millones de euros.

Cambios en la estructura regional

La multinacional también ha anunciado modificaciones en su estructura con el fin de mejorar la eficiencia. La empresa unirá las regiones de "Europa Central", "Noroeste Europeo" y "Suroeste Europeo" en una sola región "Oeste Europeo" con sede en Hamburgo. La región de Europa del este se mantendrá sin cambios. También se aglutinarán varias regiones para unificar el área de oriente medio, Asia central y África, bajo la denominación "Oriente Medio/África" y con sede en Dubai. La empresa explica este cambio como una respuesta al aumento en el comercio dentro del área. También se crearán unidades regionales nuevas como la de "Asia Norte" y "Asia Sur", incluyendo la primera a China, Hong Kong, Macao y Taiwán con sede en Shanghai, y la segunda uniendo los países del sur del continente junto con Japón y Corea del Sur con sede en Singapur.