www.nexotrans.com

Luis Neves y Manel Martínez, directores generales de las nuevas áreas logísticas Abertis en Portugal y Chile

martes 01 de abril de 2008, 01:00h

Abertis Logística acaba de nombrar a los que serán nuevos directores generales de Portugal y de Chile, donde la división de la concesionaria de infraestructuras está tiene en fase de construcción las plataformas logísticas de Lisboa, cuya construcción arrancó hace pocos días y del área logística que se pretende levantar en Santiago de Chile.

El nuevo director general para Lisboa es Luis Neves, de 36 años, y licenciado en Gestión y Administración de Empresas por la Universidad Católica Portuguesa. Neves cuenta con una amplia experiencia profesional en las áreas comercial y de dirección de equipos en el mercado de gran consumo. Tras iniciar su carrera en el grupo Sara Lee, ha trabajado en diversas empresas tanto portuguesas como multinacionales, entre las cuales figuran Allied Domecq, Pernod Ricard y Coty Beauty.

En lo referente a la plataforma suramericana, Abertis ha escogido como director general a Manel Martínez, licenciado en Psicología Social y de las Organizaciones por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y que cuenta con el programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) en la Escuela de Negocios ESE de la Universidad de los Andes (Chile). Martínez ha ejercido anteriormente como director regional de Adecco TT en Barcelona, director de Proyectos de Sport Assistance, así como gerente General de Balthus SA en Chile. Ambos directivos estuvieron presentes hace escasas jornadas en la central de Abertis en Barcelona para definir la línea estratégica a seguir en los respectivos países donde ejercerán la dirección general.