www.nexotrans.com

El máximo responsable de Chevrolet España confía en que mejore el mercado español a mediados de esta década

La compañía lanzará próximamente nuevos vehículos, entre los que se encuentra un descapotable o un todoterreno

viernes 08 de marzo de 2013, 01:00h
Presidente de Chevrolet España, Juan Manuel Lumbreras.
Presidente de Chevrolet España, Juan Manuel Lumbreras.

El presidente de Chevrolet España, Juan Manuel Lumbreras, ha asegurado que los indicadores macroeconómicos no anticipan una mejoría del mercado automovilístico español en 2013 ni en 2014, aunque se mostró optimista en que se volverán a recuperar niveles de 1 ó 1,1 millones de unidades "a mediados de década".

Durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Lumbreras destacó que aspectos como los niveles de paro, las subidas de impuestos o el nivel de déficit en España están provocando que las familias se encuentran agobiadas y no hacen vislumbrar una mejoría en el corto plazo, ha informado Europa Press. Sin embargo, se mostró convencido de que la situación económica, en general, y el mercado automovilístico español, en particular, recuperarán niveles mayores y superarán el millón de unidades a partir de 2015. "En la segunda parte de la década se matricularán más de un millón de coches", añadió.

Lumbreras señaló que las previsiones comerciales que maneja para 2013 en España contemplan que se cerrará el año con un volumen de entregas de alrededor de 700.000 unidades, en línea con las cifras de 2012, a pesar de la puesta en marcha de los planes de incentivo a la compra de automóviles PIVE y PIVE 2. En su opinión, estos programas están ayudando a mantener el mercado, aunque se están comportando "por debajo de sus expectativas", debido a la complicada situación por la que están atravesando las familias. Así, hizo hincapié en el difícil momento en el que se encuentran los concesionarios, tras casi cinco años de crisis.

Confianza

Por otro lado, el máximo responsable de Chevrolet España destacó que su compañía tiene una gran confianza en el mercado español y en el europeo, al que han venido "para quedarse", como demuestra su intención de lanzar cinco nuevos modelos este ejercicio. En este sentido, resaltó que su compañía cerró el pasado ejercicio con un récord mundial de ventas, mientras que en Europa suma cinco años consecutivos con incremento de su cuota de mercado, gracias a la fuerte ofensiva de producto que ha desplegado en el 'Viejo Continente'.

En España, el máximo responsable de la firma automovilística destacó que Chevrolet lleva desde 2008 aumentando su cuota de penetración en el mercado nacional, a lo que ha contribuido la continua llegada de nuevos modelos. Como parte de la renovación y ampliación de su gama, la compañía lanzará próximamente nuevos vehículos, que han sido presentados en el Salón de Ginebra, como el Corvette Stingray descapotable, así como el todoterreno compacto Trax o la variante eléctrica del automóvil urbano Spark.