www.nexotrans.com

La planta de Mini en la ciudad británica de Oxford cumple cien años el próximo 28 de marzo

lunes 11 de marzo de 2013, 01:00h

La fábrica de Mini en la ciudad británica de Oxford celebra este año sus cien primeros años de historia, período en el que ha alcanzado una producción acumulada de 11,65 millones de vehículos pertenecientes a trece marcas distintas.

Fábrica de Mini a principios del siglo XX.
Fábrica de Mini a principios del siglo XX.

La factoría de Oxford es la fábrica de automóviles con mayor antigüedad de Reino Unido y la tercera más antigua de todo el mundo. Entre su producción figuran 602.187 Minis clásicos y otros 2,25 millones de la nueva etapa de Mini, con BMW como propietario, ha informado Europa Press.

Estas instalaciones, que cuentan actualmente con una plantilla de 3.700 trabajadores y producen 900 Minis al día, fabricaron su primer coche el 28 de marzo de 1913: fue un Bullnose Morris Oxford. Desde entonces, la planta ha fabricado coches de marcas británicas y japonesas como MG, Wolseley, Riley, Austin, Austin Healey, Mini Vanden Plas, Princess, Triumph, Rover, Sterling, Honda y Morris.

Además, las instalaciones anexas del complejo de Cowley han fabricado piezas de carrocerías para marcas como Rolls-Royce, Bentley, Jaguar, MG, Standard-Triumph, Ford y Hillman, así como otros componentes para Alfa Romeo.