www.nexotrans.com

Iveco aumenta su vínculo con el rugby, anunciando su patrocinio también de la selección italiana

El acuerdo, que tendrá una duración de dos años, se añade al que el fabricante mantiene con los All Blacks

martes 01 de abril de 2008, 01:00h

El Grupo Fiat será Official Global Sponsor, por medio de la marca Iveco, de la Federación Italiana de Rugby y del Equipo Nacional, durante los dos próximos años, lo que confirma su estrategia de vincular su imagen a excelentes realidades deportivas, como ya hizo hace un año con la selección de Nueva Zelanda de rugby.

La colaboración debutó oficialmente el pasado 10 de febrero en Roma, con motivo del partido Italia-Inglaterra válido para el Torneo 6 Naciones. El rugby representa el capítulo más reciente del largo historial de eventos deportivos patrocinados por Iveco, "que siempre ha creído en la esponsorización de alto nivel para reforzar la propia identidad a nivel internacional", aunque esta vez, ha querido adoptar un criterio riguroso, imponiendo como condición sine qua non la afinidad con el mundo Iveco, según un comunicado de la compañía.

"Con la esponsorización del equipo Nacional, Iveco sigue su camino en el mundo del rugby. Una elección en sintonía con los valores Iveco: Prestaciones, Determinación, Fiabilidad y Espíritu de equipo –afirma Stefano Sterpone, vicepresidente de Ventas & Marketing de Iveco–. Desde el año pasado, somos Official Global Sponsor del equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda: los All Blacks. Ahora, coronamos nuestro sueño como italianos: llegar a patrocinar nuestro equipo nacional. Nuestras inversiones en el rugby han sido un éxito, por ello hemos elegido apostar por el rugby también en Italia".

El acuerdo de esponsorización

El acuerdo contempla la adjudicación al Grupo Fiat del derecho al uso de la imagen del Equipo Nacional, la exclusiva de venta de artículos publicitarios, además del uso del logo en los dorsales y en los espacios publicitarios en los campos de juego para todos los partidos que se jueguen en Italia. En base al acuerdo, Fiat proporcionará a la Federación, con la colaboración técnica de Europcar Italia, primera empresa de alquiler, una flota de vehículos Alfa Romeo y vehículos Iveco que la ‘Nazionale Azzurra’ utilizará para los traslados con motivo de partidos oficiales, amistosos y concentración.

El balón de la Federación llevará el logo Iveco en dos lados y será utilizado para el Test-Match internacional que la la Nacional disputará en Noviembre de 2008, contra Australia, Argentina y Selección Islas Pacífico, y en Noviembre de 2009 con los All Blacks, Africa del Sur, campeón mundial, y Japón. La esponsorización prevé además la inclusión del logo Iveco en el uniforme de los árbitros italianos en todos los partidos de carácter nacional jugados en Italia a cualquier nivel. Además, el balón Iveco será utilizado en el Campeonato de Serie A, en las actividades de otras selecciones Nacionales, en las actividades y torneos organizados por la FIR en ámbito federal.