www.nexotrans.com

Scania organiza la competición TopTeam como apuesta por la formación de los técnicos de su red de servicio

TopTeam se basa en un programa de entrenamiento competitivo desarrollado para la formación de los profesionales

viernes 15 de marzo de 2013, 01:00h

Scania busca mejorar continuamente las habilidades, el conocimiento, la profesionalidad y el trabajo en equipo en los talleres Scania de todo el mundo resultando en un  beneficio perceptible para los clientes de Scania y en un servicio más eficaz.

El equipo de Ponferrada. En portada, el equipo ganador, 'Levante'.
El equipo de Ponferrada. En portada, el equipo ganador, "Levante".

La competición Top Team organizada por Scania se dividirá en tres etapas: Finales Nacionales, Finales Regionales y la Final Mundial. Cada país organiza su Final Nacional en base a los equipos presentados en dicha área. La Final Ibérica tuvo lugar el pasado día 9 de marzo en las instalaciones de la Escuela da Formación de Scania en Madrid.

De esta final salió ganador el equipo compuesto por técnicos de la red de talleres de Scalevante, lo cual lo valida para participar en nombre de España y Portugal en la Final Regional de la competición que se celebrará en Alemania. Además de la red de talleres de Scalevante y su equipo "Levante", participaron en la final los equipos "Sun Team" de Cica Sevilla S.L., y "Estamos en ello" de la Delegación de Pontevedra de Scania Hispania S.A.

El camino hacia la siguiente final

Como paso previo al acceso a la Final Nacional, los tres equipos clasificados tuvieron que superar un test teórico. En total fueron 15 los equipos, de diversos talleres de la red de Scania Ibérica, que se han presentado a la competición. Tras enviar los “tests” a la Escuela de Formación de Scania Ibérica, estos fueron corregidos y se clasificaron tres equipos para la Final Ibérica.

Durante la competición entre los tres equipos clasificados se realizaron varias pruebas tanto teóricas como prácticas. El equipo ganador de la Final Nacional Ibérica fue galardonado con una placa conmemorativa y un trofeo itinerante que podrá exhibir en sus instalaciones para acreditar su logro y, por tanto, el nivel de sus técnicos, hasta la celebración de la siguiente edición. Además, todos los participantes recibieron una medalla y un regalo personal.

“Lo peor son los nervios, pueden jugar malas pasadas. En la primera prueba, siempre estamos muy nerviosos. Para nosotros es una ventaja el hecho de que además del hecho de ser compañeros de trabajo, somos amigos y nos llevamos bien”, explica el capitán del equipo ganador, Ángel Segura Giménez, electricista en Scalevante. Sobre la importancia de participar en la competición añadió que “los clientes aprecian el hecho de que van a estar en las manos del taller ganador de la competición. Por otra parte, les gustará saber que sus mecánicos han ganado este merecido reconocimiento”.