www.nexotrans.com

FIRMA DE ACUERDO

ToolsGroup se encargará de optimizar el proceso de gestión del stock en Logística del Grupo Mahou-San Miguel

La compañía tiene como objetivo 'mantener el elevado nivel de servicio que ya estamos ofreciendo al mercado'

martes 19 de marzo de 2013, 01:00h

El Grupo Mahou-San Miguel, líder del sector cervecero español, ha decidido confiar en ToolsGroup para acometer un proyecto de optimización de su proceso de Planificación Logística. El objetivo es "la optimización del inventario en todas sus divisiones con el fin de mantener el elevado nivel de servicio que ya están ofreciendo al mercado al menor coste global posible".

Una de las fábricas que el Grupo Mahou San Miguel dispone a lo largo del territorio español.
Una de las fábricas que el Grupo Mahou San Miguel dispone a lo largo del territorio español.

Miguel Ángel de Miguel, director de Logística del Grupo Mahou-San Miguel ha señalado que "hemos optado por ToolsGroup como socio tecnológico y de servicio porque creemos que es el socio ideal para ayudarnos a optimizar el proceso de gestión del stock en Logística. Nos permitirá dimensionar correctamente el inventario para cada uno de nuestros productos en cada uno de los puntos de la cadena de suministro de manera que podremos seguir manteniendo nuestro nivel de servicio comprometido con el mercado con la mínima inversión en inventario".

De Miguel ha añadido que "confiamos en la propuesta de ToolsGroup por el compromiso mostrado con los resultados y su expertise al diseñar una solución muy poco invasiva con respecto a nuestros procesos, completamente externalizada, en formato servicios, y que complementa nuestro sistema de gestión del stock actual Manugistics ante la evolución de nuestra red cadena de suministro, cada vez más extensa y compleja". 

Grupo Mahou-San Miguel y ToolsGroup

Con la adquisición en 2000 de San Miguel por parte de Mahou, ambas empresas centenarias, se crea el primer grupo cervecero de capital 100% español. Con una cuota de producción del 37,5%, es el líder del sector nacional y número uno en exportación al producir más del 75% de la cerveza española que se comercializa fuera de nuestras fronteras. Actualmente, está presente en 45 países y tiene más de 2.600 empleados. En 2004, incorporó la marca canaria Reina y en 2007 Cervezas Alhambra. Además, ha apostado por la diversificación con la adquisición en 2011 de Solán de Cabras y la comercialización de los cafés, infusiones y edulcorantes de Sara Lee en hostelería desde 2010. En 2012, ha dado un paso

Por su parte, ToolsGroup, expertos en el Área de Planificación de la Cadena de Suministro y Demand Analytics, permite a las compañías "conseguir importantes mejoras en términos operativos y económicos (capital circulante) con un impacto directo sobre el margen bruto". Las intervenciones de ToolsGroup tienen como consecuencia un retorno de la inversión (ROI) que se consigue en pocos meses.