www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes del área de Zaragoza contará con un presupuesto de 2,45 millones de euros

miércoles 20 de marzo de 2013, 01:00h

El Consorcio de Transportes del área de Zaragoza anuncia su presupuesto anual dentro del nuevo Plan Operativo 2013-2015, que recoge 44 medidas que buscan la mejora de la calidad del servicio y la atención al usuario. El consejero de Transportes de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón fue el encargado de informar en una rueda de prensa.

Rueda de prensa de los responsables de CTZ.
Rueda de prensa de los responsables de CTZ.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón y presidente del CTZ, Rafael Fernández de Alarcón, informó a los medios, según explica Europa Press, de lo decidido en la pasada asamblea general del organismo. Junto a él estuvo presente el director gerente del Consorcio, Juan Ortiz.

El presupuesto de 2012 fue de 2,15 millones según Fernández de Alarcón pero "buena parte procedía de remanentes", mientras que para el año 2013 las aportaciones de los municipios se duplican y la del Ejecutivo aragonés "se ha triplicado", lo que ha considerado una apuesta por el transporte.

La principal "novedad", según destacó el consejero, es que el Ayuntamiento de la capital autonómica aportará 504.000 euros, "una propuesta que teníamos desde hace años" y el Gobierno Aragonés añadirá más de 860.000 euros, a los que se sumarán las aportaciones tanto de las localidades como de la Diputación Provincial, que permitirá que "este año consigamos nuestros objetivos y mejoremos las condiciones del transporte" en el área metropolitana.

Plan 2013-2015

Desde el Gobierno, se ha defendido la seriedad de este proyecto, que ofrece medidas concretas como numerar las líneas de los autobuses interurbanos; crear un sistema para conocer los tiempos de espera, noticias, avisos e incidencias a través de Internet o aplicación móvil y en las paradas; mejorar las propias paradas y otras actuaciones con el objeto de mejorar la calidad de atención al usuario.

Estas actuaciones requerirán una inversión de unos 150.000 euros y se iniciarán a partir del verano, aunque ya en junio y en julio se pondrán en funcionamiento otras medidas en municipios que no necesitan de la financiación del Consorcio que, además, este año estudiará la implantación de abonos en el área metropolitana que "se intentarán poner en marcha a partir del próximo año". El nuevo Plan Operativo recoge las actuaciones y los objetivos que guiarán las políticas del Consorcio hasta el año 2015, con la revisión del Plan de Movilidad Sostenible, aprobado en 2008, como estrategia de actuación.