www.nexotrans.com

NUEVO FM DE VOLVO

Volvo presenta el nuevo camión FM que incluye una cabina del conductor mejorada y la Dirección Dinámica

El interior de la cabina, pensando en el conductor, ofrece un entorno de trabajo seguro y ergonómico

miércoles 20 de marzo de 2013, 01:00h

Volvo Trucks ha presentado su nuevo Volvo FM con el que pretende cubrir las necesidades de la mayoría de clientes. Entre las nuevas funciones, incluye una cabina del conductor mejorada y la innovadora Dirección Dinámica de Volvo que potencia las propiedades de conducción de primer nivel del camión.

El Volvo FM también ofrece al conductor un entorno de trabajo completamente nuevo.
El Volvo FM también ofrece al conductor un entorno de trabajo completamente nuevo.

“El nuevo Volvo FM resulta fácil de personalizar para ajustarse a las necesidades individuales. Utilizando términos futbolísticos, el FM sería como ese completo jugador de incalculable valor que siempre ofrece un magnífico resultado en cualquier lugar donde se le requiera”, ha señalado el presidente de Volvo Trucks, Claes Nilsson. “La Dirección Dinámica de Volvo constituye una innovación técnica de primer nivel. Beneficia al conductor del camión en cualquier condición de funcionamiento al crear un entorno de trabajo más seguro, cómodo y agradable.

En autopista, ha explicado el fabricante, “el sistema de dirección dinámica ofrece una magnífica estabilidad direccional. Incluso a baja velocidad, conducir un camión muy cargado resulta tan sencillo que se puede manejar el volante con el mínimo esfuerzo”. Asimismo, ha añadido que la suspensión mejorada constituye otra actualización que contribuye a ofrecer un excelente comportamiento en carretera.

“La experiencia de conducción en el nuevo Volvo FM se beneficia de la mayoría de nuestras últimas innovaciones. Recorrer la carretera es ahora más seguro, gracias a una mejor estabilidad antivuelco. Para aumentar el ahorro de combustible, el sistema I-See, que puede reducir el consumo de diésel hasta en un 5%, también se ofrece ahora en el FM”, comenta Claes Nilsson.

Flexible y centrado en el conductor

Su peso más reducido, sus nuevas configuraciones de ejes, su mayor flexibilidad en el chasis y sus claras interfaces para los carroceros permiten al cliente personalizar el camión para adaptarlo cada trabajo. Una alta calidad combinada con la opción de una telemática avanzada para supervisar diversos componentes implica que Volvo Trucks podrá garantizar al propietario del camión el máximo tiempo de actividad. El Volvo FM, además de resultar productivo y económico para el cliente, también ofrece al conductor un entorno de trabajo completamente nuevo.

El interior de la cabina ha sido diseñado pensando en el conductor. Como resultado, se ha obtenido un entorno de trabajo eficaz, seguro y ergonómico con un mayor espacio para el conductor y una mayor capacidad de almacenamiento, ha destacado Volvo Trucks. Otra novedad es la posibilidad de descargar la nueva aplicación “My Truck”, que permite al conductor controlar y supervisar de forma remota algunas de las funciones del camión.

El nuevo Volvo FM se ofrece con una completa gama de motores de 11 y 13 litros que cumplen los requisitos Euro 6, que entrarán en vigor a principios de 2014. El Volvo FM se presentará por primera vez en la feria de vehículos comerciales de Birmingham en abril de 2013. La producción para los clientes europeos comenzará en septiembre de 2013.