www.nexotrans.com

El sector del gas prevé una nueva caída de demanda este año y reclama oportunidades en el transporte

miércoles 20 de marzo de 2013, 01:00h

La Asociación Española del Gas (Sedigás) prevé un nuevo descenso de la demanda de gas durante 2013 y reclama a las autoridades un impulso tanto en la sustitución de calderas como en el fomento del transporte marítimo y terrestre a partir de este combustible.

Sedigás reclama a las autoridades un impulso en el fomento del transporte marítimo y terrestre a partir de este combustible.
Sedigás reclama a las autoridades un impulso en el fomento del transporte marítimo y terrestre a partir de este combustible.

Durante su participación en el Balance Energético 2012 organizado por Enerclub, la directora general de la asociación, Marta Margarit, cifró en el 0,3% la previsible caída de la demanda de gas en 2013. Este nuevo descenso se deberá a una nueva caída en el consumo de gas en los ciclos combinados, del 8,4%, y se producirá a pesar de un incremento en la demanda para hogares, industrias y empresas, que podría alcanzar en 2013 un nuevo récord.

Ante este escenario, Sedigás apuesta por la sustitución de calderas y por el impulso al transporte propulsado por gas como factores para mejorar la demanda, a la vista sobre todo de que el uso de este gas para generación eléctrica seguirá cayendo. "Seguimos abogando además por maximizar el uso de los ciclos combinados en generación y por convertir la Península en un punto de entrada de gas hacia Europa", añadió la directora general de Sedigás.