www.nexotrans.com

San Juan de Aznalfarache pide que se refuerce el servicio de metro durante la Semana Santa y la Feria

jueves 21 de marzo de 2013, 01:00h
Alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora.
Alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha solicitado a Metro de Sevilla un refuerzo de la línea 1 durante la Semana Santa y la Feria, para evitar los colapsos que se han producido los últimos años en las estaciones de San Juan Bajo y San Juan Alto.

En una carta, con fecha 19 de marzo, Zamora recuerda a Metro de Sevilla las dificultades de los vecinos de San Juan para acceder a un tren en estas fechas, "ya que éstos vienen completamente llenos desde las dos estaciones de Mairena del Aljarafe", ha informado Europa Press. Esto ha obligado, en ocasiones, a abandonar la idea inicial, incluso tras haber picado para acceder a la estación, y buscar un método de transporte alternativo.

En este escrito, remitido por correo certificado, se solicita "que se arbitren las medidas que se consideren más adecuadas para evitar que se produzca esta situación". El alcalde de San Juan de Aznalfarache concluye su misiva mostrando su convencimiento de que el diálogo siempre va a repercutir en el beneficio de la ciudadanía que usa masivamente este transporte.

Según aparece en la web de Metro de Sevilla el próximo domingo 24 de marzo se activarán los servicios previstos con motivo de la Semana Santa, que se prolongarán hasta el sábado 30 de marzo. Así, se va a establecer una frecuencia de paso de trenes de cinco minutos en las franjas horarias en las que se producen más desplazamientos. Además, Metro de Sevilla ampliará su horario hasta las 2:00 de la madrugada, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera de la línea 1 (estaciones de Ciudad Expo y Olivar de Quintos), y durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo se ofrecerá servicio ininterrumpido.