www.nexotrans.com

El SIL 2013 acogerá la undécima edición del Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte

viernes 22 de marzo de 2013, 01:00h

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que se celebrará del 18 al 20 de Junio en el recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, será un año más el punto de encuentro de la comunidad mediterránea de la logística y el transporte, acogiendo el 11º Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte.

Pasada edición del Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte.
Pasada edición del Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte.

Este encuentro, que se celebrará el primer día de la feria y que lleva por título "El imperativo de la integración", está organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, con la colaboración de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME).

Sus organizadores han explicado que tras 10 ediciones, el Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte "se ha consolidado como la plataforma anual del Sector y un referente de debate sobre los temas de interés y las nuevas políticas del sector de la logística y el transporte en el Mediterráneo".

En 2013, el Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte abordará el potencial del transporte y la logística con la integración de los territorios del Mediterráneo, la importancia de la suma de la logística y las infraestructuras para la transformación de las economías de la zona, la situación del sector de la carga aérea en el Mediterráneo o el potencial crecimiento y oportunidades de negocio que ofrecen países como Egipto o Argelia. Además, el encuentro también pondrá un énfasis especial en los países del golfo como aliados estratégicos del Mediterráneo.

El Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte acogerá la sexta Cumbre Mediterránea de Puertos, donde se analizará el valor real de los puertos del Mediterráneo, así como las oportunidades y los retos que tienen ante sí los puertos desde el punto de vista gubernamental, de los operadores y de los inversores, en palabras de los responsables del Salón Internacional de la Logística y la Manutención.