www.nexotrans.com

Goodman construirá en Polonia un almacén logístico de más de 25.000 metros cuadrados para Whirlpool

Además de estar ubicado en un punto estratétigo, el centro contará con accesibilidad intermodal

miércoles 02 de abril de 2008, 01:00h

El grupo inmobiliario Goodman ha hecho público un acuerdo con la compañía de electrodomésticos Whirlpool, por el que se encargará de desarrollar un almacén logístico para ésta de 25.000 m2 en la zona polaca de Breslavia, sobre un terreno que alcanza una superficie total de 53.907 m2.

Con el fin de garantizar su accesibilidad intermodal, Goodman instalará una vía férrea, que estará conectada al almacén a través de una plataforma cubierta de seis metros, y tres puertas con acceso directo a la rampa del ferrocarril. El almacén dispondrá de una altura libre interior de 10 metros, contará con 17 muelles, tres puertas seccionales, una amplia zona de carga y descarga, así como aparcamiento para 27 camiones y 37 turismos. "Estamos deseando ocupar estas nuevas instalaciones, que nos proporcionarán la capacidad que necesitamos para aumentar nuestro negocio en esta región estratégica. El nuevo almacén nos permite aumentar nuestra eficacia y mejorar el servicio a nuestros clientes en Polonia y en el resto de Europa", señala Fabio Legnani, Supply Chain Planning and Operations Manager de Whirlpool Breslavia.

Localización estratégica

Breslavia está situada en el área estratégica de la baja Silesia, que limita con Alemania y la República Checa. Es una ubicación perfecta para aquellas compañías que distribuyen sus productos en Polonia e internacionalmente, con una creciente infraestructura de transportes y donde ya se asientan numerosas compañías internacionales del sector electrónico, químico, alimentario, farmacéutico, cosmético y de automoción. Además, se encuentra conectado con algunas de las principales autopistas y con el aeropuerto internacional de Breslavia. "Gracias a su localización estratégica y a su amplio mercado de consumo, Breslavia está compitiendo cada vez más con la República Checa y el sureste de Alemania para convertirse en el hub logístico líder para la industria electrónica y de electrodomésticos", señala Rafal Bochenek, Managing Director de Goodman en Polonia. Y añade: "Whirlpool es el líder global del sector electrodomésticos y estamos encantados de apoyar su expansión en esta región. La solución que hemos desarrollado demuestra el alcance de nuestra oferta integrada de servicio al cliente. De este modo, Whirlpool podrá concentrarse en la optimización de sus operaciones al mismo tiempo que se instala en un almacén de primera calidad totalmente gestionado por nuestros equipos expertos".

Las obras de construcción del centro logístico, iniciadas en enero, finalizarán el próximo mes de agosto. A su entrega, el almacén será incluido dentro del Fondo Logístico Europeo Goodman (GELF) y Whirlpool se convertirá así en arrendataria del grupo inmobiliario. Asimismo, Goodman está desarrollando un centro logístico de más de 150.000 m2 en Cracovia, con instalaciones flexibles que darán cabida a actividades de almacenaje, distribución y producción multicliente.