www.nexotrans.com

Pastor convocará a representantes políticos y sociales para abordar el futuro de la integración del AVE en Ourense

Asegura que seguirá trabajando para que la llegada en 2018 de la Alta Velocidad a Galicia sea una realidad

viernes 22 de marzo de 2013, 01:00h
Pastor asegura que seguirá trabajando para que el AVE llegue a Galicia en 2018.
Pastor asegura que seguirá trabajando para que el AVE llegue a Galicia en 2018.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que en los próximos días convocará a todas las fuerzas políticas y sociales para abordar el futuro de la integración del AVE en Ourense. Pastor ha destacado los avances en 2012 con obras adjudicadas por 1.927 millones de euros.

En respuesta a una pregunta parlamentaria en el Senado, Pastor ha recordado que la solución que se proponía en el estudio informativo tenía un coste de 800 millones de euros, que incluía una variante de nuevo trazado de una longitud de 17 kilómetros entre Taboadela y Ourense, con una inversión estimada de más de 580 millones de euros, ha informado el Ministerio de Fomento.

Infraestructuras en Galicia

La ministra ha asegurado que seguirá trabajando para que la llegada en 2018 de la Alta Velocidad a Galicia, tal y como se comprometió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sea una realidad. En este sentido, ha destacado que los avances en 2012 son la clara demostración del compromiso del Gobierno en la llegada del AVE a Galicia, con obras adjudicadas por 1.927 millones de euros. Además, en 2013 se han destinado, en los Presupuestos Generales del Estado, 889,7 millones de euros a esta infraestructura de los que 500 millones son para Galicia.

Pastor ha señalado que el Gobierno ha ejecutado en Ourense obras en ferrocarriles por valor de 560 millones de euros en 2012, lo que la sitúa como la primera provincia en inversión realizada. Además, en 2013, es la segunda provincia con mayor inversión del Ministerio de Fomento, con 534 millones de euros.