www.nexotrans.com

Mercedes-Benz lanzará el nuevo modelo coupé CLA en España el próximo 12 de abril

viernes 22 de marzo de 2013, 01:00h

La marca automovilística alemana Mercedes-Benz empezará el próximo 12 de abril la comercialización en España de su nuevo modelo coupé CLA, que cuenta con un coeficiente aerodinámico récord de 0,22 cx y dispone de las últimas tecnologías en materia de asistencia a la conducción.

Mercedes-Benz lanzará el nuevo modelo coupé CLA en España el próximo 12 de abril.
Mercedes-Benz lanzará el nuevo modelo coupé CLA en España el próximo 12 de abril.

Este modelo, que utiliza la misma plataforma que el Clase A y el Clase B, tiene un diseño innovador en el que destacan las formas coupé, así como la parrilla delantera con el logotipo de la estrella en gran tamaño, el sistema de iluminación diurno con diodos LED. En el interior se ha buscado obtener la máxima calidad, así como mejorar la conectividad y el entretenimiento de los pasajeros y el conductor.

La gama de motorizaciones del nuevo automóvil de la firma de la estrella quedará conformada por cinco versiones diferentes, dos diésel y tres de gasolina. Las mecánicas de gasóleo tendrán potencias de 136 y de 170 caballos, mientras que los propulsores de gasolina serán de 122, 156 y de 211 caballos.

La mayor parte de los motores se asocian con una caja de cambios manual de seis marchas, mientras que la motorización de gasolina de 211 caballos y la diésel de 170 caballos se combinará con una transmisión automática de doble embrague y siete marchas. La oferta de este modelo se ampliará a mediados de este ejercicio en el mercado español con la introducción de la tracción integral 4Matic en combinación con el propulsor de gasolina tope de gama. Esta tecnología se acoplará a las mecánicas diésel a finales del año actual.