www.nexotrans.com

La Fundación ICIL exportará sus programas formativos al continente americano de la mano del Lean Six Sigma Institute

martes 26 de marzo de 2013, 01:00h

La Fundación ICIL y el Lean Six Sigma Institute han ampliado su acuerdo de colaboración, que ambas mantenían desde Febrero de 2012, por el cual la Fundación ICIL llevará a cabo sus programas formativos en Sudamérica y Norteamérica. La renovación del acuerdo se ha celebrado en el marco de la 8ª edición de los Debates ICIL.

El presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación ICIL, Pere Roca, el presidente de la organización, Juan Ramón Rodríguez, y el director general de Lean Six Sigma Institute, Luis Socconini, durante la firma del acuerdo.
El presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación ICIL, Pere Roca, el presidente de la organización, Juan Ramón Rodríguez, y el director general de Lean Six Sigma Institute, Luis Socconini, durante la firma del acuerdo.

Durante la jornada que tuvo lugar el pasado siete de Marzo, el presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación ICIL, Pere Roca, el presidente de la organización, Juan Ramón Rodríguez, y el director general de Lean Six Sigma Institute, Luis Socconini, firmaron un nuevo acuerdo que amplía la colaboración que ya existe entre ambas entidades vienen y que "da paso a la internacionalización de la Fundación ICIL en el continente americano", según han señalado sus responsables.

Tras un año de cooperación, la Fundación ICIL y el Lean Six Sigma Institute han decidido ampliar su colaboración, "que permitirá a la primera tener presencia en Latinoamérica y Norteamérica y al Lean Six Sigma Institute una mayor representación en España en el ámbito de las certificaciones LSSI, formaciones online, in-company y seguimiento a proyectos de implementación".

Para Pere Roca, "gracias a la potencia del Lean Six Sigma Institute en el continente americano, abrimos un nuevo mercado en el cual desarrollar todos nuestros másters y programas de gestión, así como nuestra formación in-company".

Por su parte, Soconnini ha asegurado que "gracias a la Fundación ICIL hemos extendido con éxito las certificaciones Yellow, Green y Black Belt del LSSI en España. Ahora queremos también ampliar nuestra colaboración en el sentido de compartir la investigación que desarrolla la Fundación ICIL y el conocimiento que aporta el Lean Six Sigma Institute. Desde ahora, seremos la cara del ICIL en América, y la Fundación será la nuestra en España".