www.nexotrans.com

Cindy Miller nombrada nueva presidente de UPS Europa 'tras su éxito como encargada de Reino Unido e Irlanda'

viernes 29 de marzo de 2013, 01:00h
Cindy Miller, la nueva presidenta de UPS Europa.
Cindy Miller, la nueva presidenta de UPS Europa.

UPS ha anunciado que Cindy Miller, que lleva 24 años trabajando en la compañía, ha sido nombrada presidenta de UPS Europa, lo que la hace responsable de todas las operaciones de UPS en más de 120 países y territorios en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

La región de EMEA es la operación más grande fuera de los Estados Unidos, ya que de los 12 mil millones de dólares en ingresos generados por el envío de paquetes internacionales, dicha región ha contribuido aproximadamente con la mitad.

La nueva presidenta de UPS Europa, que tiene 50 años y actualmente ocupa el puesto de presidenta de UPS en el Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos, asumirá sus nuevas responsabilidades el próximo 30 de Abril. Miller tiene, además, amplia experiencia y conocimientos de la región de EMEA, tras desempeñar varios cargos como directora ejecutiva en Europa desde el año 2008.

El presidente de UPS Internacional, Dan Brutto, ha señalado que "UPS transportó más de 30 millones de envíos durante los Juegos Olímpicos de 2012 celebrados en Londres, y Cindy fue la líder responsable de estas excepcionales operaciones de UPS". Brutto ha añadido que "también ella se aseguró de que UPS entregara soluciones innovadoras de sostenibilidad a través de nuestra tecnología y soluciones logísticas, ya que es una ejecutiva con cualidades excepcionales y que brinda un enfoque impecable a la excelencia operativa y un servicio superior al cliente".

Cindy Miller nació en Tamaqua, Pensilvania, y ha desempeñado diversos cargos ejecutivos clave en UPS, tanto como presidenta de UPS Europa del Sur y África, así como otros cargos similares en los Estados Unidos. Empezó a trabajar en UPS como conductora repartiendo envíos, y al igual que muchos otros empleados de UPS, fue ascendiendo de cargo en cargo, asumiendo cada vez más responsabilidades.