www.nexotrans.com

MATRICULACIONES

Descienden un 11,2% las matriculaciones de autobuses y autocares en la Unión Europea según los datos de ACEA

La asociación europea de fabricantes de automóviles publica los datos de matriculaciones del mes de febrero

martes 02 de abril de 2013, 01:00h

La asociación europea de fabricantes ACEA ha publicado los datos referidos a las matriculaciones del mes de febrero. Autobuses y autocares de más de 3,5 toneladas ven reducidas sus matriculaciones en un 11,2% durante el mes, aunque los datos de enero compensaron la caída dejando un saldo bimensual positivo.

Descienden un 11,2% las matriculaciones de autobuses y autocares en la Unión Europea según los datos de ACEA

El mes de febrero tuvo un saldo negativo en el mercado de autobuses y autocares a nivel europeo. Entre los grandes mercados automovilísticos destacó el francés, que logró un incremento del 31,4% en los registros de estos vehículos. En Alemania las matriculaciones se mantuvieron estables, mientras que en los otros tres principales mercados, Italia, Reino Unido y España, la cantidad de nuevos vehículos incorporados al parque automovilístico cayó un 24.2%,  un 24.6% y un 25.8% respectivamente.

Los datos agregados de enero y febrero muestran unos datos mejores. El fuerte empujón de enero en las ventas compensó la caída de febrero dejando un crecimiento del 0,5% en las matriculaciones de lo que llevamos de año. El peor parado de entre los mercados principales fue el Reino Unido, con un retroceso del 13,5%. Alemania cayó un 9,8% e Italia un 3,3%. España y Francia lograron un as cifras positivas, con incrementos del 14% y del 15,1% respectivamente.

Diferencias regionales

Los "nuevos miembros" de la Unión Europea fueron  los que más sufrieron en febrero, con un retroceso del 19,7%. Los datos fueron algo mejores en la "Europa de los 15", con un retroceso del 9,8%. La tendencia es inversa agregando los datos de enero. En lo que ha transcurrido del año, los registros han aumentado un 40,8% en los "nuevos miembros" mientras que se ha contraído un 4,9% en el resto de estados de la Unión.