www.nexotrans.com

CONGRESO SOBRE INNOVACIONES EN LA LOGÍSTICA

El ITA organiza un congreso europeo sobre soluciones e innovación en la logística del transporte

El objetivo es la eliminación de la brecha tecnológica entre la investigación, la innovación y la industria logística

martes 02 de abril de 2013, 01:00h
Instituto Tecnológico de Aragón (ITA).
Instituto Tecnológico de Aragón (ITA).

Zaragoza acogerá del 23 al 25 de octubre el sexto Congreso Europeo de Logística de Transporte (Ecitl), que está organizando el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), en colaboración con Zaragoza Logistics Center (ZLC) y FHV Vorarlberg University of Applied Sciences.

‘6th European Conference on ICT for Transport Logistics (ECITL)’ es título por el que se conoce este evento en el ámbito de la investigación de la logística. Los organizadores de la anterior edición, celebrada en Suecia, han cedido el testigo al responsable de Márketing del ITA, Javier Val, para representar a España en el diseño del congreso correspondiente a 2013, ha informado Europa Press.

Entre los asuntos que se abordarán en las conferencias, que tendrán lugar en la sede del ITA, destacan “la capacidad de innovación en el sector de logística, el impacto de los avances europeos del ámbito de la logística en las empresas, la demostración real de soluciones implementadas o la definición de un marco común de comunicación entre todos los actores”, han explicado los organizadores. Asimismo, tratarán otros temas como la respuesta de operaciones de logística sostenibles, la exploración del potencial de soluciones inteligentes de carga y la exposición de soluciones TICs para operaciones logísticas.
 
Logística del transporte

El congreso, apoyado por la Comisión Europea pretende reunir a gran parte de la industria logística, y entre sus fines están la eliminación de la brecha tecnológica entre la investigación, la innovación y la industria logística, trasladando resultados de la investigación a la innovación, para que las empresas europeas en el sector de la logística del transporte apliquen esos desarrollos y conocimientos. Se espera la presencia de más de 150 asistentes.

La posición geoestratégica de Zaragoza y de Aragón es una ventaja competitiva para guiar infraestructuras logísticas, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado. Los expertos en logística europea han tenido en cuenta que multinacionales como Inditex y Caladero, así como General Motors hayan apostado por su ubicación en Aragón.