www.nexotrans.com

CITA INTERNACIONAL

Volvo celebra en Madrid una de las tres semifinales de su Competición mundial de Posventa VISTA 2012/13

Durante dos semanas, pasarán por Madrid 700 participantes de 135 equipos procedentes de la región EMEA

jueves 04 de abril de 2013, 01:00h
Volvo celebra en Madrid una de las tres semifinales de su Competición mundial de Posventa VISTA 2012/13

El Volvo Truck Center de Valdemoro está siendo la sede, hasta el próximo día 18 de abril, de la semifinal de la región EMEA del Campeonato VISTA 2012/13, una acción formativa para el personal de posventa a nivel mundial. Cinco equipos españoles compiten por dos plazas en la gran final de Gotemburgo.

"Este es un evento de formación para el personal de posventa y taller, una competición que pretende extraer lo mejor de todos en beneficio de la atención al cliente de camiones y autobuses", explicó Lorena López Masa, directora de Desarrollo de Red en Volvo España, durante la primera de las jornadas de semifinales, celebradas en el Centro de Formación de la marca. las otras dos se llevan a cabo en Curitiba (Brasil) y Sidney (Australia).

Formación, reconocimiento y trabajo en equipos son los objetivos del proyecto, destacando éste último por el escaso tiempo disponible para superar cada prueba.

El campeonato comenzó en septiembre de 2012, con una primera fase de preguntas teóricas a la que siguieron otras dos, en noviembre y febrero de este año. Los mejor clasificados, en función del número de respuestas correctas y de la velocidad de las mismas, pasaron a la semifinal, en la que se dan cita cinco equipos de cada país, de los que pasan a la final (según el número de inscritos en las rondas previas) los que superan con mejor puntuación las cinco estaciones propuestas. España tendrá dos representantes (que se conocerán esta misma noche) entre los 32 que, en el mes de Junio, dirimirán el ganador final en Gotemburgo.

López Masa recalcó que el VISTA pretende apoyar la visión global del Grupo, buscar la excelencia operativa y fomentar el desarrollo personal, lo que redunda en una mayor satisfacción del cliente y una mejora en la imagen de marca. Todos los ratios previstos inicialmente han sido superados en esta edición del Campeonato, pues se ha superado en un 27,8% el número de equipos participantes sobre la edición de 2011 (4.391), un 22,4% el de personas (16.710), un 92,9% el grado de participación en las rondas previas y el nivel de acierto en las preguntas teóricas de dichas rondas a 22,8 sobre 30.

La historia y el desenlace

Por su parte, Javier Barrera, responsable del proyecto de la semifinal en Valdemoro y formador técnico del Centro, repasó la historia del campeonato, que dio comienzo en 1957 como una competición individual. En 1977 pasó a celebrarse con periodicidad bienal, en 2007 se instauró la gran final en Gotemburgo y, en estas edición, se han introducido estas tres semifinales por regiones.

Los equipos participantes pueden tener entre dos y cuatro componentes. Los cinco españoles, dos de Madrid, uno de Barcelona, otro de Valencia y otro de Girona, sabrán hoy qué dos representarán a nuestro país en la gran final, disfrutando de una semana en la sede de Volvo para, además de competir por ser los ganadores, disfrutarán de múltiples actividades lúdicas y de team building.