www.nexotrans.com

Iveco España presenta en Madrid su política comercial para 2013 centrada en la proximidad con el cliente

La marca reunió en la capital a 250 responsables de talleres y recambio dentro de su convención anual

viernes 05 de abril de 2013, 01:00h
Maggioni y Santiago en la clausura de la convención anual.
Maggioni y Santiago en la clausura de la convención anual.

Iveco España clausuró este miércoles en Madrid su convención anual de la división Parts&Services, un evento que ha reunido durante cinco días a cerca de 250 jefes de postventa y de recambios y gerentes de talleres autorizados de toda la Península, Baleares y Canarias en intensas jornadas de trabajo.

Fabio Santiago, director de Parts&Services de Iveco España, alertó que 2013 también va a ser un año difícil para el Sector y anunció la puesta en marcha una agresiva estrategia comercial para potenciar las fortalezas, mejorando la calidad en el stock y en la distribución, con el fin de conseguir "el mejor servicio logístico con una visión de atención al cliente".

Santiago se mostró convencido de que en 2013 será posible crecer en facturación, pero para ello es necesaria una mayor proximidad al cliente y a sus necesidades.

Tras los esfuerzos realizados en 2012, reposicionando el precio de 14.626 referencias, con una bajada media del 30% en las más demandadas, el objetivo ahora es ampliar esa política pero apoyándola con una mejor red de vendedores y una mayor frecuencia en las rutas de distribución.

Una inversión con Azuqueca como modelo

Para lograr estos objetivos, la empresa italiana va a realizar un importante esfuerzo inversor, del que se beneficiará toda la red. Dino Maggioni, nuevo presidente de Parts&Services de Fiat Industrial, asistió a las últimas jornadas de trabajo para apoyar la estrategia puesta en marcha en España. Maggioni estuvo acompañado por Marco Franza, responsable de desarrollo de esta división para Europa, Medio Oriente y África.

La jornada continuó con una visita al almacén de repuestos de Azuqueca de Henares, 35.000 metros cuadrados en Guadalajara con una capacidad de almacenaje de más de 67.000 contenedores desde donde se gestionan los envíos diarios para los 240 puntos de servicio Iveco en toda España.

Por último, los asistentes celebraron varias reuniones de trabajo y visitaron la factoría de la marca en Madrid, el centro de excelencia de vehículos pesados de la compañía, donde se producen en exclusiva los modelos Trakker y Stralis Hi-Way, Truck of the Year 2013, además de vehículos especiales.