www.nexotrans.com

Comienza la producción del nuevo DAF XF, adaptado a Euro 6, con una inversión de 1.000 millones de euros

El presupuesto ha servido, además, para adaptar sus instalaciones a los requisitos de la nueva producción

martes 09 de abril de 2013, 01:00h

El primer modelo del nuevo camión de la marca holandesa, que ha sido desarrollado para cumplir con las normas de emisiones Euro 6 que entrarán en vigor en la Unión Europea próximamente, salió de la línea de producción el pasado miércoles. DAF ha invertido cerca de 1.000 millones de euros en su desarrollo.

"Hemos desarrollado una nueva generación de líderes para el mercado de vehículos Euro 6 y para ello, hemos preparado a nuestro centros de producción" declaró Harrie Schippers, presidente de DAF Trucks N.V.

En la presentación, a la que acudió el Príncipe Guillermo de Holanda, se destacó el nuevo XF, buque insignia de la firma para el transporte de larga distancia, como el proyecto "más importante en la historia de la compañía". La renovación de esta tecnología ha supuesto una inversión de alrededor de 1.000 millones de euros para desarrollar toda una nueva gama de vehículos adaptada a la normativa Euro 6, a la vez que ha servido para adecuar sus instalaciones de producción en Eindhoven (Países Bajos) y en Westerlo (Bélgica) a esta nueva generación de camiones.

Asimismo, DAF anunció durante la puesta en marcha de la producción del primer vehículo DAF adaptado a la normativa Euro 6, que presentará esta semana sus nuevos modelos Euro 6 para LF y CF en el National Exhibition Center de Birmingham.

Euro 6

Como ya es sabido, la normativa Euro 6 entrará en vigor en toda la Unión Europea el uno de Enero de 2014. En comparación con la actual norma Euro 5, la nueva legislación requiere una reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en un 77%, así como una reducción de la masa de partículas en un 66%.