www.nexotrans.com

El Volkswagen California celebra su 25º aniversario con una retrospectiva del modelo

miércoles 10 de abril de 2013, 01:00h

Volkswagen Vehículos Comerciales celebra el 25º aniversario del Volkswagen California con unas cifras de producción que rondan las 100.000 furgonetas. Lo hará con una retrospectiva del modelo que podrá verse en Techno Classica, del 10 al 14 de Abril, en Essen (Alemania).

El Volkswagen California se ha adaptado al paso del tiempo sin perder su esencia.
El Volkswagen California se ha adaptado al paso del tiempo sin perder su esencia.

Viajar en avión era caro y las tiendas de campaña ya no estaban de moda pero las vacaciones en caravanas experimentaron su mayor boom en los años 80. Visitar y explorar el sur de Europa en una caravana alquilada para la ocasión era la atracción principal que propició una forma completamente nueva de pasar las vacaciones; dos días aquí, dos días allí. En este contexto, Volkswagen lanzó su versión de vehículo camper sobre ruedas: el California.

Las cifras de producción del vehículo son idóneas para su aniversario: cerca de 100.000 furgonetas California han salido de la línea de montaje durante los últimos 25 años. Por eso, y con motivo de este acontecimiento tan especial los visitantes de Techno Classica podrán disfrutar de una pequeña retrospectiva de la historia de este vehículo clásico en el stand de Volkswagen Vehículos Comerciales, en el pabellón siete.

La idea no era completamente nueva. Durante mucho tiempo, Westfalia había estado fabricando una caravana llamada Joker, que se basaba en el Volkswagen Transporter. A partir de este modelo, los diseñadores de Volkswagen, armados con un lápiz rojo grueso y la mirada puesta en unos volúmenes de producción significativamente más altos, limaron las asperezas y le dieron un nivel superior y más saludable cuyo éxito se fundamentó en su bajo precio de entrada.

La historia de la California empieza con la T3, sigue con la T4 y progresa hasta la actual T5. Naturalmente, los ancestros del vehículo T1 y T2 completan la presencia del vehículo de recreo en este salón.

En el actualidad, el California se ofrece en España con dos líneas de acabado, Beach y Comfortline; tres motores diesel de 114, 140 y 180 CV de potencia, estos dos últimos combinados con cambio manual y DSG y con la opción de equipar la eficaz tracción 4Motion. El California incorpora además la tecnología más eficiente que aportan las BlueMotion Technologies de serie, capaces de reducir el nivel de emisiones de CO2 y ofrecer una conducción más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y avanzados sistemas de asistencia a la conducción y seguridad.