www.nexotrans.com

Ford España y su Red de Concesionarios presentan el programa FORD RSC 'destinado a acciones solidarias'

El primer proyecto se centrará en la mejora del acceso a la movilidad para las personas con discapacidad

miércoles 10 de abril de 2013, 01:00h

Ford España y su Red de Concesionarios han presentado FORD RSC, un programa conjunto de Responsabilidad Social Corporativa que supondrá una inversión de un millón de euros durante el presente año 2013, cuyo primer proyecto estará centrado en mejorar el acceso a la movilidad para las personas con discapacidad y su entorno familiar.

Un momento de la presentación de la nueva gama de vehículos Ford destinados a las personas con discapacidad.
Un momento de la presentación de la nueva gama de vehículos Ford destinados a las personas con discapacidad.

El programa se financiará con la aportación que tanto Ford como la Red de Concesionarios harán por cada uno de los coches vendido, y supone "un paso adelante en las actividades sociales y solidarias que cada una de las organizaciones han realizado durante los últimos años", según han destacado los responsables.

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha explicado que "Con FORD RSC definimos un marco común para nuestras actividades de responsabilidad social corporativa y lo dotamos con una inversión inicial de un millón de euros. Conscientes del complejo contexto económico queremos ser valientes y llevar a cabo una iniciativa sin precedentes en nuestro país para ayudar a los demás".

Machado ha señalado que "con este programa Ford va a ampliar su compromiso con la sociedad ya suficientemente demostrado a través de acciones como nuestro programa de integración laboral de personas con discapacidad en la planta de Valencia, la carrera solidaria 24 Horas Ford o nuestro reciente acuerdo con el Comité Paralímpico Español". 

Primer proyecto

La primera vía de actuación del programa FORD RSC será un proyecto destinado a mejorar el acceso a la movilidad para las personas con discapacidad, que comenzará mejorando todos los procesos de venta y atención posventa a las personas con discapacidad; facilitando ayudas directas a las adaptaciones que serán un producto "llave en mano"; y mejorando la accesibilidad de las instalaciones de la Red de Concesionarios.

Además, para la adaptación de los vehículos, Ford ha creado un nuevo departamento que funciona casi como un taller capaz de hacer las adaptaciones a la medida de las necesidades de cada una de las personas con discapacidad; y un servicio de postventa adaptado a las necesidades especiales de estas personas.