www.nexotrans.com

Las nuevas gamas LF y CF de DAF ven la luz en el Salón de Birmingham con motores Euro 6

El objetivo de la marca, que completa el lanzamiento del XF105, es ofrecer la máxima eficiencia en el transporte

miércoles 10 de abril de 2013, 01:00h

El nuevo LF Euro 6, para transporte de distribución, y el nuevo CF Euro 6, para una amplia gama de aplicaciones. incorporan un nuevo chasis, nuevas cadenas cinemáticas y nuevos diseños en su interior y exterior que acentúan su parecido con el nuevo XF, redundando en los costes operativos y la rentabilidad.


Las nuevas gamas LF y CF de DAF ven la luz en el Salón de Birmingham con motores Euro 6

"Con el lanzamiento de los nuevos modelos LF y CF, DAF presenta una gama completamente nueva de vehículos eficientes Euro 6", afirma Harrie Schippers, presidente de DAF Trucks. "Las considerables inversiones realizadas en los productos Euro 6 son parte integral del plan de crecimiento estratégico de la compañía. El proyecto Euro 6 es el mayor programa de inversión y desarrollo en los 85 años de historia de DAF".”

Al igual que el XF, que conocemos desde el pasado otoño, los nuevos modelos cuentan con nuevas cadenas cinemáticas eficientes, con una renovada generación de motores Paccar, potencias nominales desde 150 hasta 510 CV y cajas automatizadas Paccar AS Tronic con desarrollos específicos para DAF.

Además, el diseño mantiene todas las señas de identidad del XF, tanto en el interior como en el aspecto externo,  una remozada distribución del chasis para proporcionar una eficiencia óptima y nueva suspensión de la cabina.

Interior

 

El panel de instrumentos del nuevo LF se ha rediseñado completamente, mientras que el CF cuenta con un diseño también nuevo que proporciona un mejor acceso a todos los controles. Incorpora una pantalla de cinco pulgadas de colores brillantes que ofrece información en 32 idiomas sobre todas las funciones vitales del motor y del vehículo. Además, asiste al conductor para realizar una conducción lo más económica posible.

Los nuevos LF y CF Euro 6 ofrecen un vehículo personalizado para cualquier aplicación, como queda patente por la amplia gama de cadenas cinemáticas eficientes con los nuevos e innovadores motores Paccar (PX-5, PX-7, MX-11 y MX-13), con potencias nominales de 112 kW (150 CV) a 375 kW (510 CV). Los nuevos motores Paccar tienen un bloque motor totalmente nuevo y están equipados con la ultramoderna tecnología common rail, un turbo de geometría variable y un gran número de controles avanzados de máxima eficacia. A fin de cumplir los estrictos requisitos de la norma Euro 6 sobre el nivel de emisiones a la vez de ofrecer un máximo ahorro de combustible, el LF y el CF utilizan la recirculación de gases de escape junto con tecnología SCR y un filtro de partículas de hollín diseñado para aumentar al máximo la regeneración pasiva.