www.nexotrans.com

Transportes Caudete adquiere 90 Iveco Ecostralis para mejorar su productividad

viernes 12 de abril de 2013, 01:00h

La empresa albaceteña Transportes Caudete se ha puesto de nuevo en manos de Iveco para renovar su flota con la adquisición de 90 camiones Ecostralis, el vehículo pesado más ecológico de la gama de Iveco, que se produce en exclusiva en la factoría de la compañía en Madrid.

Carmelo Impelluso, director general de Iveco España, y Pedro Conejero, director general de Transportes Caudete.
Carmelo Impelluso, director general de Iveco España, y Pedro Conejero, director general de Transportes Caudete.

El pasado martes, Carmelo Impelluso, director general de Iveco España, hizo entrega al director general de Transportes Caudete, Pedro Conejero, de las 90 unidades de esta operación en sus instalaciones de Albacete. Aunque la fabricación se realiza exclusivamente en la planta de Madrid, Talleres Garrido, concesionario oficial Iveco en Cuenca y Albacete, fue el responsable de gestionar esta importante operación.

Los 90 Ecostralis adquiridos por el transportista de Albacete, que ya cuenta en su flota con 126 vehículos Iveco, incorporan equipamiento y opcionales "que garantizan el máximo confort y el mejor rendimiento", entre los que destacan los sistemas para la reducción del consumo, ECOFLEET y ECOSWITCH, Hillholder, conector FMS para conexión de sistemas de gestión flotas o la preinstalación TOLL COLLECT.

Todas las unidades adquiridas son tractoras Iveco Ecostralis AS440S46 TP con cabina AS (Active Space) de techo alto, la más espaciosa y cómoda de la gama. Esta cabina tiene una anchura máxima de 2,55 metros y una altura de cuatro metros. Además, todas las unidades equipan un motor Euro 5 de 10,3 litros y seis cilindros, que desarrolla una potencia máxima de 460 caballos entre 1.550 y 2.100 rpm y un par máximo de 2.100 Nm entre 1.050 y 1.550 rpm. Este motor, que cumple la norma de emisiones EEV (Enhanced Environmentally Vehicle), incorpora la última tecnología en reducción de consumo, lo que supone unos costes de mantenimiento más bajos y, por lo tanto, una mejor productividad y rentabilidad para la empresa de transportes.

Transportes Caudete, empresa dedicada al transporte frigorífico y de carga general, opera en destinos internaciones desde cualquier zona de España.  Reino Unido, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania y Francia se encuentran entre los principales destinos de la compañía albaceteña.